Pasar al contenido principal
EFE

Colombia entrena con todo su plantel en Sao Paulo a la espera de Chile

SAO PAULO |

La selección colombiana de fútbol entrenó hoy en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, con todo su plantel, de cara al partido del próximo viernes por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 ante el seleccionado de Chile.

Los dirigidos por el técnico portugués Carlos Queiroz practicaron ya con la presencia del portero titular David Ospina, que se unió al grupo la noche del lunes en Sao Paulo después de haber viajado a Colombia por asuntos familiares que tienen que ver con la salud delicada de su padre en la ciudad de Medellín.

Ya con todo el grupo unido y después de los ejercicios con balón, Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado "ritual" de comienzo de práctica con un círculo en el que el entrenador pasa mensajes a sus pupilos, siempre abrazados.

Acto seguido, en un ambiente de camaradería, los jugadores celebraron el cumpleaños del atacante Róger Martínez, quien el domingo cumplió 25 años, justo cuando Colombia derrotó por 1-0 a Paraguay en Salvador y terminó invicta como primera del Grupo B con nueve puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Los jugadores también aprovecharon para "bautizar" al juvenil Johan Carbonero, atacante que después de participar en el Mundial Sub'20 de Polonia se unió al grupo para reemplazar al lesionado Luis Fernando Muriel, aunque por reglamento no podrá participar del torneo debido a que la baja se presentó después del primer partido.

En los quince minutos abiertos para la prensa gráfica, Queiroz y su asistente, el exfutbolista portugués Océano, comandaron las sesiones de carreras, mientras que el entrenador de porteros, el exinternacional colombiano Eduardo Niño, trabajó con Ospina, Álvaro Montero y Camilo Vargas, los tres guardametas cafeteros.

Colombia terminó como primero del Grupo B con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Argentina (2-0), en Salvador; Catar (1-0), en Sao Paulo, y Paraguay (0-1), de nuevo en Salvador.

Chile, en tanto, finalizó la primera fase como segundo del Grupo C con cuatro puntos, después de su triunfo por 4-0 sobre Japón, en Sao Paulo, y 1-2 ante Ecuador, en Salvador.

Tras la derrota ante Uruguay en Río de Janeiro, la noche del lunes por 1-0, el equipo chileno es esperado este martes en Sao Paulo para alistar su partido de la siguiente fase ante los colombianos.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...