Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cavani mete de cabeza a Uruguay

Redacción Central

Un gol de Edinson Cavani en el minuto 37 de la segunda parte le dio la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro y, como líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final a Perú el próximo sábado.

Uruguay sumó 7 puntos tras dos victorias y un empate y dejó con 6 unidades a Chile, que, como segundo del Grupo, tendrá que enfrentarse el viernes a la difícil Colombia, el primero del Grupo B, para definir uno de los semifinalistas de la Copa América Brasil 2019.

El gol del atacante del París Saint-Germain francés, que hasta entonces había pasado casi que desapercibido en el partido, ocurrió en momentos en que Chile dominaba el compromiso y había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador.

 

SEPA MÁS

Llaves de cuartos de final del torneo

Gracias a un gol de Edinson Cavani, la Celeste derrotó a La Roja y chocará en cuartos con Perú, el sábado en Salvador (15:00 HB).

 

Chile, por su parte, se enfrentará a Colombia en Sao Paulo un día antes (19:00 HB).

 

Paraguay tendrá que enfrentarse al anfitrión Brasil el jueves en Porto Alegre (20:30 HB).

 

Argentina y Venezuela se enfrentarán el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro (15:00 HB).

ANÁLISIS

URUGUAY Y EL GOL

16_eduardo_arevalo.jpg

Eduardo Arevalo
Archivo

No fue el gran partido que todos esperaban por lo que habían hecho en lo precedente las selecciones de Chile y Uruguay. Fueron pocas las aproximaciones de ambas escuadras sobre las porterías rivales confirmando lo expresado anteriormente.

La victoria de Uruguay 1-0 resulta ser más convincente porque el entrenador Óscar Tavárez presentó en gran parte del compromiso el cuadro considerado titular. No ocurrió lo mismo con el responsable de Chile, Rueda, que cuidó a cuatro jugadores considerados titulares para evitar lesiones y acumulación de tarjetas amarillas (Isla, Vidal, Beausejeur y Fuenzalida) para los cuartos de final.

De todos modos, los chilenos actuaron con una línea de tres en el fondo y dos laterales y este sistema de juego complicó severamente a Uruguay, que en gran parte del partido y sobre todo en el primer lapso evitó una conexión entre Suarez, Cavani y el propio Lodeiro.

Al no encontrar los automatismos, el ingreso de Nández por Loderio era lo más aconsejable. Chile, no obstante, encontró en el delantero Sánchez y el defensor Medel a pilares fundamentales. Ausente Vidal entonces Sánchez se convertía en una especie de creador en desmedro de su potencia de ataque.

La ambición de triunfo que presentó Uruguay por su formación fue compensada con el gol de Cavani a los 37’ con un espléndido golpe de cabeza. Ahora Uruguay es primero del grupo con 7 puntos y Chile segundo con 6. Los charrúas se enfrentarán con Perú y los chilenos con Colombia en cuartos de final.

 

 

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...