Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cavani mete de cabeza a Uruguay

Redacción Central

Un gol de Edinson Cavani en el minuto 37 de la segunda parte le dio la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro y, como líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final a Perú el próximo sábado.

Uruguay sumó 7 puntos tras dos victorias y un empate y dejó con 6 unidades a Chile, que, como segundo del Grupo, tendrá que enfrentarse el viernes a la difícil Colombia, el primero del Grupo B, para definir uno de los semifinalistas de la Copa América Brasil 2019.

El gol del atacante del París Saint-Germain francés, que hasta entonces había pasado casi que desapercibido en el partido, ocurrió en momentos en que Chile dominaba el compromiso y había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador.

 

SEPA MÁS

Llaves de cuartos de final del torneo

Gracias a un gol de Edinson Cavani, la Celeste derrotó a La Roja y chocará en cuartos con Perú, el sábado en Salvador (15:00 HB).

 

Chile, por su parte, se enfrentará a Colombia en Sao Paulo un día antes (19:00 HB).

 

Paraguay tendrá que enfrentarse al anfitrión Brasil el jueves en Porto Alegre (20:30 HB).

 

Argentina y Venezuela se enfrentarán el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro (15:00 HB).

ANÁLISIS

URUGUAY Y EL GOL

16_eduardo_arevalo.jpg

Eduardo Arevalo
Archivo

No fue el gran partido que todos esperaban por lo que habían hecho en lo precedente las selecciones de Chile y Uruguay. Fueron pocas las aproximaciones de ambas escuadras sobre las porterías rivales confirmando lo expresado anteriormente.

La victoria de Uruguay 1-0 resulta ser más convincente porque el entrenador Óscar Tavárez presentó en gran parte del compromiso el cuadro considerado titular. No ocurrió lo mismo con el responsable de Chile, Rueda, que cuidó a cuatro jugadores considerados titulares para evitar lesiones y acumulación de tarjetas amarillas (Isla, Vidal, Beausejeur y Fuenzalida) para los cuartos de final.

De todos modos, los chilenos actuaron con una línea de tres en el fondo y dos laterales y este sistema de juego complicó severamente a Uruguay, que en gran parte del partido y sobre todo en el primer lapso evitó una conexión entre Suarez, Cavani y el propio Lodeiro.

Al no encontrar los automatismos, el ingreso de Nández por Loderio era lo más aconsejable. Chile, no obstante, encontró en el delantero Sánchez y el defensor Medel a pilares fundamentales. Ausente Vidal entonces Sánchez se convertía en una especie de creador en desmedro de su potencia de ataque.

La ambición de triunfo que presentó Uruguay por su formación fue compensada con el gol de Cavani a los 37’ con un espléndido golpe de cabeza. Ahora Uruguay es primero del grupo con 7 puntos y Chile segundo con 6. Los charrúas se enfrentarán con Perú y los chilenos con Colombia en cuartos de final.

 

 

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...