Pasar al contenido principal
EFE

Chile sale sin Vidal y Uruguay sin Torreira para definir liderato Grupo C

RÍO DE JANEIRO |

Chile se medirá a Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por el liderato del Grupo C de la Copa América sin su jugador referencia, el centrocampista Arturo Vidal, mientras que la Celeste finalmente no contará con Lucas Torreira, que era duda por problemas estomacales.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, alineará en el último partido de la fase de grupos un equipo con cuatro modificaciones con respecto al que venció por 2-1 a Ecuador el pasado viernes, principalmente por la salida de Vidal, que desde que llegó a Brasil enfrenta problemas musculares.

Además de Vidal, Chile saldrá a la cancha sin los laterales Mauricio Isla y Jean Beausejour, y sin el centrocampista José Pedro Fuenzaliza. Todos tienen una tarjeta amarilla y Rueda, con la clasificación garantizada, prefirió reservarlos para el partido de cuartos de final.

En sus lugares serán alineados el centrocampista Pedro Paulo Hernández y los defensas Gonzalo Jara, Paulo César Días y Óscar Opazo.

En Uruguay, igualmente con tres novedades, la principal modificación es la salida de Lucas Torreira, el centrocampista que asumió como titular luego de que Matías Vecino sufrió una lesión que lo dejó por fuera de la Copa América Torreira no superó los problemas estomacales que lo tuvieron bajo cuidados médicos en los últimos días y le cedió el lugar a Giorgian de Arrascaeta, que puede atraer apoyo en el Maracaná por ser uno de los ídolos del club Flamengo.

Uruguay saldrá a la cancha del Maracaná con tres novedades con respecto al equipo con que se midió a Japón el jueves pasado, ya que, además de Arrascaeta, el seleccionador Óscar Tabárez mandó a la cancha a Federico Valverde en el lugar de Nahitan Nández y al lateral Giovanni González en el de Marcelo Saracchi.

Alineaciones

 Chile: Gabriel Arias; Paulo César Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Óscar Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Paulo Hernández, Gonzalo Jara; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...