Pasar al contenido principal
EFE

Partido en el que está prohibido perder

Belo Horizonte

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán gran parte de la clasificación a los cuartos de final hoy (20:30 HB) cuando se vean las caras en el estadio Mireirao de Belo Horizonte en la segunda jornada del Grupo B.

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja empató 2-2 el domingo ante Catar tras ir 2-0 arriba en el marcador.

La gran actuación de la selección Colombia y la sorpresa catarí obligan a argentinos y paraguayos a obtener un buen resultado hoy para no poner en riesgo el pase a los cuartos de final.

“Quedan dos partidos de la fase de grupos y si los ganamos pasaremos a la siguiente fase”, dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

En sintonía, Messi dijo que había que dar vuelta la página y “pensar en lo que sigue”.

“Tenemos muchísimas chances todavía. Ahora levantamos la cabeza y seguimos adelante. Ahora tenemos que ir paso a paso. El partido ante Paraguay será clave”, añadió el delantero del Barcelona.

Es probable que el DT confíe nuevamente en los mismos once que cayeron ante Colombia. Sin embargo, los dos jugadores con más posibilidades de meterse en la alineación titular son Milton Casco, por el lateral derecho Renzo Saravia, y el centrocampista izquierdo Rodrigo De Paul, por Ángel Di María.

Este lunes, Roberto Pereyra y Marcos Acuña se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares y lo más probable es que no estén en óptimas condiciones físicas.

Paraguay, en cambio, recuperó jugadores.

El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Catar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad el lunes y estará desde el arranque ante los argentinos.

Además, la Albirroja contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una suspensión.

El seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, calificó el empate ante los asiáticos como “decepcionante” y dijo que él era “responsable” de que el equipo no haya jugado “bien”.

“En la posesión no tuvimos un mediocampo capaz de manejar el balón con criterio. Nos costó, se nos escapó el partido de las manos en unos minutos”, precisó.

Es probable que Berizzo haga modificaciones, sobre todo en el centro del campo.

Derlis González o Richard Sánchez podrían aparecer en la alineación titular, relegando al banquillo a Celso Ortiz.

La tercera y última jornada del Grupo B será el domingo. Argentina jugará ante Catar y Paraguay con Colombia.

 

SCALONI Y BERIZZO, DEL DERBI GALLEGO A LA COPA AMÉRICA

Hace casi dos décadas, Galicia disfrutaba de dos equipos que peleaban por la punta de la Liga española: Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. En ellos figuraban Lionel Scaloni y Eduardo Berizzo, hoy seleccionadores de Argentina y Paraguay.

Se cruzaron por primera vez un 30 de octubre de 2001, en el estadio coruñés de Riazor.

Fue el primero de otros cuatro enfrentamientos entre Scaloni y Berizzo, cuatro derbis gallegos con dos victorias del hoy técnico de Argentina, un empate (el ya relatado 2-2) y un triunfo para el actual entrenador de Paraguay.

Dos técnicos formados en el mismo seno, el del club rosarino de Newell’s Old Boys, la misma factoría de la que mamó fútbol Lionel Messi antes de pulirse en La Masía del Barcelona.

 

"Debemos pensar en lo que sigue. Sería un error quedarnos con esto (…) Tenemos que ir paso a paso y el partido ante Paraguay será clave".

Lionel Messi

Delantero de Argentina

"No supimos aprovechar la ventaja, éstos son partidos clave, te pueden dejar fuera del torneo, pero ahora ya debemos pensar en lo que viene".

Derlis González

Volante de Paraguay

7_dep2_cardozo_afp.jpg

Derlis González
Archivo

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...