Pasar al contenido principal
EFE

Falcao: "Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente"

SAO PAULO |

El delantero Radamel Falcao García admitió hoy que Colombia "sufrió" para vencer por la mínima diferencia a Catar, pero mantuvo la tranquilidad para buscar los tres puntos.

"Lo importante es que se ganó. Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente para seguir intentándolo durante todo el partido", dijo tras el partido jugado en el estadio Morumbí.

"Colombia generó durante todo el partido mucho peligro, muchas opciones y si concretábamos antes una de estas opciones el trámite iba a ser diferente, pero nunca bajamos los brazos", afirmó.

Añadió que el equipo cafetero llegará más descansado para el último partido del grupo ante Paraguay, el domingo en Salvador.

"Estamos más tranquilos y ahora se puede enfrentar a Paraguay como una oportunidad para seguir fortaleciéndose el grupo de cara los cuartos de final", opinó.

Consideró que la Copa América de Brasil "está bastante equilibrada".

Dijo que Catar es "una selección complicada que tiene jugadores talentosos, muy rápidos en el contragolpe, y van a evolucionar más".

Sobre el hecho de haber comenzado el partido en el banco de reservas dijo que las instrucciones del técnico portugués Carlos Queiroz fueron "salir a recibir un poco y distraer más a la defensa contraria".

Evitó comentar sobre su futuro. "No sé, estoy en la Copa América pensando en la selección y después pensaré en el Mónaco".

Interrogado por la prensa chilena, Falcao dijo que el equipo ahora conducido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda "salió dos veces campeón de América, tiene grandísimos jugadores, tiene ya una estructura y es un equipo que siempre va a ser fuerte".

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay en Salvador, y a Catar frente a Argentina en Porto Alegre.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...