Pasar al contenido principal
AFP

Colombia busca el pase a cuartos de final

Sao Paulo

Con la piel aún erizada tras vencer a la Argentina de Lionel Messi, Colombia buscará hoy (17:30HB) la clasificación anticipada a cuartos de final de la Copa América ante el combativo Catar, la sorpresa del torneo.

El primer duelo de la historia entre colombianos y cataríes tendrá lugar en el estadio Morumbí en la ciudad brasileña de Sao Paulo, de propiedad del club tricolor.

 

PECHO INFLADO

Colombia llegó el lunes a Sao Paulo con el pecho inflado por la contundente victoria 2-0 ante Argentina, en el estreno del Grupo B. 

El triunfo ante la Albiceleste rompió una racha de dos décadas sin vencerla en Copa América y de 12 años sin derrotarla en cualquier competición.

Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de colarse en el grupo de favoritos.

La expresión más usada por los hombres de Carlos Queiroz es “paso a paso”. El mantra pretende mantenerlos despiertos a falta de dos encuentros definitivos para seguir en el camino del título que se entregará en Río de Janeiro. 

 

ARTILLERÍA SEMICOMPLETA 

Las tres unidades ante la selección del mejor hombre del planeta fue un golpe en la mesa. Aunque desde la era de José Pekerman Colombia se posicionó internacionalmente, le hacía falta mirar a los ojos a los grandes, algo que ahora parecen conseguir con Queiroz.

Esta vez tiene la oportunidad de consolidar su poderío ante el campeón asiático, que en su estreno sorprendió al empatar 2-2 con Paraguay luego de ir dos goles abajo.

Para ello contará con buena parte de los hombres del debut, guiados por Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina.

La única baja es el delantero Luis Fernando Muriel, quien se perderá el resto de la competición tras un problema de rodilla sufrido ante Argentina. 

El ariete de la Fiorentina italiana sería reemplazado por Roger Martínez, quien abrió el marcador ante los argentinos. 

 

“TIQUI TACA” CATARÍ

Si alguien creyó que Catar podría ser un mero trámite de fase de grupos, el ejército escarlata de Félix Sánchez dejó en claro que, si los dejan, están dispuestos a conquistar Sudamérica.

El DT cuenta con su artillería completa, entre ellos su estrella Almoez Ali, autor de uno de los goles ante los guaraníes.

 

APUNTE

CARBONERO SE UNE A LA SELECCIÓN

El juvenil Johan Carbonero reemplazará al lesionado Luis Fernando Muriel en la selección colombiana.

Carbonero tomará el lugar de Muriel en los trabajos de campo de Carlos Queiroz, pero por reglamento no podrá sumar minutos oficiales durante la Copa América.

El juvenil viene de disputar el Mundial sub-20 de Polonia, donde Colombia fue eliminada en los cuartos de final por Ucrania.

 

"Desde el utilero hasta el profesor somos conscientes de lo que venimos haciendo, vamos paso a paso, no estamos donde queremos llegar, pero tampoco estamos donde estábamos ayer".

Yerry Mina

Jugador de Colombia

"El nivel mostrado por Colombia el sábado fue muy alto. Es un equipo con muchos puntos fuertes y pocos débiles. Vamos a intentar competir lo máximo que podamos (…) mostró ser justo vencedor".

Félix Sánchez

Seleccionador de Catar

6_dep_2_afp_caladaaaaa_otro.jpg

Félix Sánchez
Archivo

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...