Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Bolivia va con la misión de recuperarse

Los Tiempos y Agencias

Bolivia va con la obligación de conseguir un triunfo ante Perú, hoy (17:30 HB), en la segunda fecha del grupo A de la Copa América y que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Verde es la que está urgida de puntos y no puede ceder más si no quiere seguir complicándose. En su debut, el combinado nacional cayó por 3-0 ante Brasil y llega al duelo con el cuadro incaico con la misión de reivindicarse para al menos tener posibilidad de avanzar.

Luego del primer partido y la evaluación del técnico Eduardo Villegas, se anticipan algunos cambios en el once inicial, sobre todo con el afán de ocasionar más opciones de ataque. Las falencias del primer duelo fueron evidentes, pues las opciones de Bolivia se vieron reducidas y sin peligro.

Para ese objetivo, Villegas podría contar con Leonardo Vaca como acompañante de Marcelo Martins en el ataque, o bien un poco más retrasado para ser el enlace entre el medio sector y la zona ofensiva. El esquema de Villegas podría mantenerse con 1-4-5-1 o modificarse a 1-4-4-2.

Asimismo, Ramiro Vaca es otra de las opciones que se maneja en la zona medular, donde también se dieron varias fallas y se apunta a mejorar para evitar que se dé la misma situación que se registró en el cotejo debut.

Otra de las opciones que se maneja es la de Roberto Carlos Fernández, por el extremo izquierdo, con quien podría cambiar el esquema y llegar con mayor volumen ofensivo.

4_5_dep_25_apg.jpg

Gilbert Álvarez (izq.) junto a Leonel Justiniano en el estadio Maracaná, ayer.
APG

PERÚ

A Perú, que igualó sin goles con Venezuela en el debut, le urge sumar de a tres a expensas de Bolivia para tener el margen de pérdida total al chocar con Brasil en el cierre del grupo, el 22 de junio en Sao Paulo.

La defensa no parece ofrecer muchos problemas, pues ya son tres los partidos jugados sin encajar goles en Copa América, la mejor racha en toda su historia.

El duelo de esta jornada será importante para ambas selecciones, que quieren evitar la eliminación en el grupo que comparten con Brasil y Venezuela.

4_5_dep_23_afp_caladaaaaaaaaaa.jpg

Paolo Guerrero
Archivo

APUNTES

Tres jugadores valen más que Bolivia

Paolo Guerrero (Internacional-Brasil), André Carrillo (Al-Hilal- Arabia Saudita) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EEUU) alcanzan un valor de 15,75 millones de euros, según el diario Depor.

El valor de los tres futbolistas supera al que tiene la selección nacional, que está valorizada en 14,20 millones de euros.

En el caso de la Verde, el valor total de los 23 jugadores convocados no se iguala con el de ninguna otra selección. El jugador que tiene mayor valor en el mercado es Alejandro Chumacero.

 

APUNTE

“Si no vamos a salir, mejor no jugar”

Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, el histórico 10 de la selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos 94, conversó con Radio Ovación de Perú para analizar el cotejo que la Verde jugará ante el país incaico.

“Con el respeto que se merecen, Perú ha venido de jugar un Mundial, hay un mejor nivel que te da jerarquía. Espero, como hincha, que Bolivia juegue diferente. Si vamos a defender contra todo y no salir del área, mejor no juguemos. Su primer examen en la Copa América fue ante Brasil, no es fácil”, señaló.

 

"Vamos a jugar de una manera distinta, juegue quien juegue. Van a ver una actitud mejorada y un fútbol más ofensivo".

4_5_dep_12_e_villegas.jpg

Eduardo Villegas Técnico de Bolivia
Archivo

Eduardo Villegas

Técnico de Bolivia

 

"La actitud nos sobra, a este equipo no se le puede reclamar eso. Tenemos que salir con decisión".

 

4_5_dep_24_r_gareca.jpg

Ricardo Gareca Técnico de Perú
Archivo
Ricardo Gareca

Técnico de Perú

04-05_deportes_copy.jpg

Datos imprescindibles
Archivo

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...