Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Bolivia va con la misión de recuperarse

Los Tiempos y Agencias

Bolivia va con la obligación de conseguir un triunfo ante Perú, hoy (17:30 HB), en la segunda fecha del grupo A de la Copa América y que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Verde es la que está urgida de puntos y no puede ceder más si no quiere seguir complicándose. En su debut, el combinado nacional cayó por 3-0 ante Brasil y llega al duelo con el cuadro incaico con la misión de reivindicarse para al menos tener posibilidad de avanzar.

Luego del primer partido y la evaluación del técnico Eduardo Villegas, se anticipan algunos cambios en el once inicial, sobre todo con el afán de ocasionar más opciones de ataque. Las falencias del primer duelo fueron evidentes, pues las opciones de Bolivia se vieron reducidas y sin peligro.

Para ese objetivo, Villegas podría contar con Leonardo Vaca como acompañante de Marcelo Martins en el ataque, o bien un poco más retrasado para ser el enlace entre el medio sector y la zona ofensiva. El esquema de Villegas podría mantenerse con 1-4-5-1 o modificarse a 1-4-4-2.

Asimismo, Ramiro Vaca es otra de las opciones que se maneja en la zona medular, donde también se dieron varias fallas y se apunta a mejorar para evitar que se dé la misma situación que se registró en el cotejo debut.

Otra de las opciones que se maneja es la de Roberto Carlos Fernández, por el extremo izquierdo, con quien podría cambiar el esquema y llegar con mayor volumen ofensivo.

4_5_dep_25_apg.jpg

Gilbert Álvarez (izq.) junto a Leonel Justiniano en el estadio Maracaná, ayer.
APG

PERÚ

A Perú, que igualó sin goles con Venezuela en el debut, le urge sumar de a tres a expensas de Bolivia para tener el margen de pérdida total al chocar con Brasil en el cierre del grupo, el 22 de junio en Sao Paulo.

La defensa no parece ofrecer muchos problemas, pues ya son tres los partidos jugados sin encajar goles en Copa América, la mejor racha en toda su historia.

El duelo de esta jornada será importante para ambas selecciones, que quieren evitar la eliminación en el grupo que comparten con Brasil y Venezuela.

4_5_dep_23_afp_caladaaaaaaaaaa.jpg

Paolo Guerrero
Archivo

APUNTES

Tres jugadores valen más que Bolivia

Paolo Guerrero (Internacional-Brasil), André Carrillo (Al-Hilal- Arabia Saudita) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EEUU) alcanzan un valor de 15,75 millones de euros, según el diario Depor.

El valor de los tres futbolistas supera al que tiene la selección nacional, que está valorizada en 14,20 millones de euros.

En el caso de la Verde, el valor total de los 23 jugadores convocados no se iguala con el de ninguna otra selección. El jugador que tiene mayor valor en el mercado es Alejandro Chumacero.

 

APUNTE

“Si no vamos a salir, mejor no jugar”

Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry, el histórico 10 de la selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos 94, conversó con Radio Ovación de Perú para analizar el cotejo que la Verde jugará ante el país incaico.

“Con el respeto que se merecen, Perú ha venido de jugar un Mundial, hay un mejor nivel que te da jerarquía. Espero, como hincha, que Bolivia juegue diferente. Si vamos a defender contra todo y no salir del área, mejor no juguemos. Su primer examen en la Copa América fue ante Brasil, no es fácil”, señaló.

 

"Vamos a jugar de una manera distinta, juegue quien juegue. Van a ver una actitud mejorada y un fútbol más ofensivo".

4_5_dep_12_e_villegas.jpg

Eduardo Villegas Técnico de Bolivia
Archivo

Eduardo Villegas

Técnico de Bolivia

 

"La actitud nos sobra, a este equipo no se le puede reclamar eso. Tenemos que salir con decisión".

 

4_5_dep_24_r_gareca.jpg

Ricardo Gareca Técnico de Perú
Archivo
Ricardo Gareca

Técnico de Perú

04-05_deportes_copy.jpg

Datos imprescindibles
Archivo

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...