Pasar al contenido principal
Redacción Central

Uruguay golea y el VAR es protagonista

Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la convalidación del último tanto charrúa.

La apertura del marcador llegó para la Celeste a los  5 minutos de la etapa inicial, luego de un desborde de Luis Suárez por la banda derecha y el centro que fue resuelto magistralmente por Nicolás Lodeiro  (1-0).

Uruguay convirtió el partido en un monólogo, ante una selección ecuatoriana que trató de armar salidas y circular el balón en los pies de Adolfo Valencia, aunque el fondo charrúa se mostró atento.

Para colmo de males para la Tri, el juez brasileño Anderson Daronco recurrió al VAR para identificar una  falta de José Quintero sobre Lodeiro, situación que derivó en la segunda amarilla y expulsión del jugador ecuatoriano (23’ PT).

Ecuador trató de reaccionar con un jugador menos, pero la contra uruguaya fue letal y Edison Cavani perdonó al menos dos veces antes de hacer el 2-0.

Sobre 32’ PT,  un tiro d esquina y doble cabezazo de Lodeiro y Diego Godín fue definido de media chilena por el atacante del París Saint-Germain.

El 3-0 fue cuestión de tiempo. Nuevamente de balón parado (44’ PT),  Uruguay  amplió cifras tras un pivoteo de  Martín Cáceres y que Suárez se encargó de mandar al fondo del arco de Alexander Domínguez.

En el complemento, Uruguay no quitó el pie del acelerador y siguió insistiendo sobre el arco de Domínguez, quien tuvo que redoblar esfuerzos para evitar más caídas de su pórtico.

El poder ofensivo ecuatoriano se perdió en la segunda parte. Sin poder de reacción, la Tri dejó una pobre imagen.

El VAR tomó nuevamente protagonismo a los 34’ ST, cuando Suárez trató de cabecear y Arturo Mina despejó el balón contra su arco. Ante la interpretación del juez central de un presunto fuera de lugar, finalmente los asistentes del VAR despejaron las dudas para convalidar el 4-0.

Los pasajes finales fueron también para Uruguay, que arrinconó contra su arco a una débil Ecuador,  por ahora la gran decepción del campeonato.

 

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...