Pasar al contenido principal
EFE

Con retraso por la lluvia, Brasil se entrena antes de recibir a Venezuela

SALVADOR |

Brasil se entrenó hoy por segunda vez en Salvador antes del partido de mañana contra Venezuela por el grupo A de la Copa América 2019, en una sesión que empezó con retraso por causa de las fuertes precipitaciones que caen de forma intermitente sobre la ciudad.

La Canarinha, máxima favorita al título, tuvo que cambiar de planes a última hora y realizar la última práctica antes de medirse a la Vinotinto en el estadio Manoel Barradas, conocido popularmente como Barradao.

Los jugadores brasileños no salieron a ejercitarse hasta que la lluvia paró por completo.

En un principio, el entrenamiento iba a tener lugar en el Arena Fonte Nova, donde mañana jugarán con Venezuela, pero, ante el delicado estado del césped del estadio, decidieron trasladarlo y volver al mismo lugar donde se ejercitaron ayer.

Como en el anterior entrenamiento, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' separó el grupo entre titulares y suplentes, confirmando nuevamente que el centrocampista Arthur Melo estará en el once inicial.

El volante del Barcelona fue suplente en el partido inaugural por precaución después de sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el amistoso preparatorio contra Honduras.

De esta forma, el equipo titular de Brasil será el formado por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís, en defensa; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho en el centro del campo; y David Neres, Richarlison y Roberto Firmino, en la punta del ataque.

Brasil lidera el grupo A con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.

Un triunfo sobre Venezuela clasificaría de forma matemática a la pentacampeona del mundo para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...