Pasar al contenido principal
EFE

Con retraso por la lluvia, Brasil se entrena antes de recibir a Venezuela

SALVADOR |

Brasil se entrenó hoy por segunda vez en Salvador antes del partido de mañana contra Venezuela por el grupo A de la Copa América 2019, en una sesión que empezó con retraso por causa de las fuertes precipitaciones que caen de forma intermitente sobre la ciudad.

La Canarinha, máxima favorita al título, tuvo que cambiar de planes a última hora y realizar la última práctica antes de medirse a la Vinotinto en el estadio Manoel Barradas, conocido popularmente como Barradao.

Los jugadores brasileños no salieron a ejercitarse hasta que la lluvia paró por completo.

En un principio, el entrenamiento iba a tener lugar en el Arena Fonte Nova, donde mañana jugarán con Venezuela, pero, ante el delicado estado del césped del estadio, decidieron trasladarlo y volver al mismo lugar donde se ejercitaron ayer.

Como en el anterior entrenamiento, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' separó el grupo entre titulares y suplentes, confirmando nuevamente que el centrocampista Arthur Melo estará en el once inicial.

El volante del Barcelona fue suplente en el partido inaugural por precaución después de sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el amistoso preparatorio contra Honduras.

De esta forma, el equipo titular de Brasil será el formado por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís, en defensa; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho en el centro del campo; y David Neres, Richarlison y Roberto Firmino, en la punta del ataque.

Brasil lidera el grupo A con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.

Un triunfo sobre Venezuela clasificaría de forma matemática a la pentacampeona del mundo para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...