Pasar al contenido principal
EFE

Catar ya es la sorpresa de la Copa América

Catar mostró ayer sus credenciales de campeón de Asia al sustraer a Paraguay un empate 2-2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, tras que perdía por 2-0.

Los pupilos del entrenador español Félix Sánchez nunca se rindieron , pese a encajar el primer gol a través de un penalti a los 4 minutos y apelaron a su variado menú de recursos tácticos y de rápidas triangulaciones.

La Albirroja abrió el marcador temprano gracias a un penalti cobrado por Cardozo (4'PT), aguantó la presión catarí el resto del primer tiempo, en que se salvó en varias oportunidades por intervenciones del portero "Gatito" Fernández, y amplió al comienzo del segundo tiempo con un golazo de Derlis González (11'ST), que salió del banquillo.

Pero Catar, que dominó el partido pero falló en las finalizaciones, llegó al empate con un gol del joven Almoez Ali (23'ST), goleador de la Copa de Asia, y otro de Boualem Khoukhi (32'ST) tras una de las características triangulaciones de pases en el ataque.

El empate deja a ambas selecciones en el segundo lugar del Grupo B de la Copa América, por detrás de Colombia, que el sábado se impuso por 2-0 a Argentina.

El resultado final deja a ambas selecciones en parte intermedia de la clasificación del Grupo B con un punto y a Colombia en la cima con 3 merced a su victoria del sábado por 0-2 sobre Argentina, que terminó la primera fecha sin puntos.

Argentina respira

Los problemas están en casa, en Argentina. Ningún resultado ajeno va a modificar la difícil realidad de la Albiceleste, pero el empate de Paraguay y Catar cayó bien, más allá de que queda última en el grupo por ahora. Con este 2-2, la presión por ganar el miércoles va a estar pero una igualdad no sería muy negativa, totalmente a si los guaraníes llegaran al duelo contra Argentina ​con tres puntos.

"Sabor amargo"

"No supimos aprovechar la ventaja y ahora nos vamos con un sabor amargo", dijo el delantero paraguayo Derlis González.

Mientras que el técnico de la selección de Catar, el español Félix Sánchez, afirmó que se consiguió un "merecido" y "justo" empate con Paraguay.

"Hemos comenzado en los dos tiempos con algún nerviosismo y encajamos los dos goles al comienzo de ambos, lo que es preocupante y tenemos que mejorar, pero después el equipo reaccionó bien, salió en busca del partido y finalmente conseguimos un empate por el juego que mostramos", afirmó Sánchez.

"El resultado final ha sido justo. Nos hemos merecido el punto conseguido", agregó el entrenador.

 

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...