Pasar al contenido principal
EFE

Catar ya es la sorpresa de la Copa América

Catar mostró ayer sus credenciales de campeón de Asia al sustraer a Paraguay un empate 2-2 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, tras que perdía por 2-0.

Los pupilos del entrenador español Félix Sánchez nunca se rindieron , pese a encajar el primer gol a través de un penalti a los 4 minutos y apelaron a su variado menú de recursos tácticos y de rápidas triangulaciones.

La Albirroja abrió el marcador temprano gracias a un penalti cobrado por Cardozo (4'PT), aguantó la presión catarí el resto del primer tiempo, en que se salvó en varias oportunidades por intervenciones del portero "Gatito" Fernández, y amplió al comienzo del segundo tiempo con un golazo de Derlis González (11'ST), que salió del banquillo.

Pero Catar, que dominó el partido pero falló en las finalizaciones, llegó al empate con un gol del joven Almoez Ali (23'ST), goleador de la Copa de Asia, y otro de Boualem Khoukhi (32'ST) tras una de las características triangulaciones de pases en el ataque.

El empate deja a ambas selecciones en el segundo lugar del Grupo B de la Copa América, por detrás de Colombia, que el sábado se impuso por 2-0 a Argentina.

El resultado final deja a ambas selecciones en parte intermedia de la clasificación del Grupo B con un punto y a Colombia en la cima con 3 merced a su victoria del sábado por 0-2 sobre Argentina, que terminó la primera fecha sin puntos.

Argentina respira

Los problemas están en casa, en Argentina. Ningún resultado ajeno va a modificar la difícil realidad de la Albiceleste, pero el empate de Paraguay y Catar cayó bien, más allá de que queda última en el grupo por ahora. Con este 2-2, la presión por ganar el miércoles va a estar pero una igualdad no sería muy negativa, totalmente a si los guaraníes llegaran al duelo contra Argentina ​con tres puntos.

"Sabor amargo"

"No supimos aprovechar la ventaja y ahora nos vamos con un sabor amargo", dijo el delantero paraguayo Derlis González.

Mientras que el técnico de la selección de Catar, el español Félix Sánchez, afirmó que se consiguió un "merecido" y "justo" empate con Paraguay.

"Hemos comenzado en los dos tiempos con algún nerviosismo y encajamos los dos goles al comienzo de ambos, lo que es preocupante y tenemos que mejorar, pero después el equipo reaccionó bien, salió en busca del partido y finalmente conseguimos un empate por el juego que mostramos", afirmó Sánchez.

"El resultado final ha sido justo. Nos hemos merecido el punto conseguido", agregó el entrenador.

 

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...