Pasar al contenido principal
AFP

Ucrania logra su primera corona en el Mundial Sub-20

Lodz (Polonia)

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, ayer en Lodz en la final del Mundial Sub-20, en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

Kang-in anotó desde los 11 metros un gol que ponía por delante a la subcampeona de Asia.

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha, de 19 años, tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero cazó un rechace en el área surcoreana y con la puntera a la media vuelta sacó un disparo raso para llevar las tablas al marcador. En el segundo mostró su clase cruzando el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

Corea del Sur pudo haber empatado de no ser por la extraordinaria intervención de Lunin, mejor arquero del Mundial, a remate de cabeza de Lee Jae-Ik.

El broche lo puso otro jugador que no había marcado en Polonia hasta ayer. Tsitaishvili culminó una contra que él mismo había vertebrado con un zurdazo cruzado.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial-2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia que se quedaron en el camino en la fase eliminatoria al perder contra Ucrania.

El podio lo completa Ecuador, que el viernes derrotó 1-0 en la prórroga a Italia por el tercer puesto.

 

APUNTE

Lee fue designado el mejor del mundial

El volante surcoreano Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial, el arquero ucraniano Andriy Lunin se llevó el guante de oro al mejor arquero y la Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland.

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...