Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Bolivia planea aguarlela fiesta a Brasil

La Verde enfrenta al anfitrión. Bolivia tendrá una difícil tarea hoy (20:30 HB) ante Brasil, al que buscará sorprender en el debut en la Copa América y que se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El cuadro boliviano entrena desde hace 11 días en tierras brasileñas y espera que el trabajo de preparación rinda frutos ante el pentacampeón del mundo.

El técnico Eduardo Villegas tiene definido el once titular para encarar el duelo de esta noche y, aunque mantiene su esquema de 1-4-5-1, apuesta por dos jugadores que le podrían permitir llegar a adelantar líneas cuando se trate de atacar.

Leonardo Vaca y Roberto Fernández serán los encargados de situarse por los extremos y por lo mismo tendrán la tarea de salir para apoyar al único delantero, Marcelo Martins.

Por lo demás, el equipo será el mismo que jugó el amistoso ante Francia, el pasado 2 de junio.

Luego de más de una semana en la ciudad de Cotia, la Verde ya está en Sao Paulo, y, aunque tuvo algunos inconvenientes, como la falta de vestuario en el primer día de prácticas en esa ciudad, ahora el grupo está mentalizado en conseguir un gran objetivo: conseguir puntos ante la Canarinha.

 

BRASIL

Si bien será un inicio complicado, Brasil también llega con algunas bajas al torneo de selecciones.

La historia, sin embargo, está de su lado. Ésta será la quinta vez que Brasil albergue la Copa América (1919, 1922, 1949 y 1989) y el balance no puede ser más ilusionante: siempre que fue anfitrión, se proclamó campeón.

La preparación no fue un camino de rosas, especialmente desde que Neymar se incorporó a finales de mayo. A partir de entonces se empezó hablar más de polémicas, líos y escándalos que de fútbol. Sustituido en la lista por Willian, ahora queda la duda de cuánto afectará al desempeño del cuadro local la baja de su principal estrella y uno de los mayores goleadores de su historia.

 

APUNTE

No hay posibilidad de organizar la Copa

Bolivia no podrá organizar a corto plazo una nueva edición de Copa América debido los requisitos actuales que exige la Conmebol en la parte de infraestructura y económica, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

 

“Por los requisitos muy exigentes, yo creo que todavía debemos esperar para consolidarnos como federación y poder aspirar a organizar una Copa América”, sostuvo el titular. La Conmebol designó a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020. La última vez que Bolivia organizó una Copa fue en 1997.

 

APUNTE

¿Brasil, favorito en la Copa América?

Casi la mitad de los brasileños no ve a su selección como favorita para ganar la Copa América de 2019, que se inicia hoy en su propia tierra y en la que su estrella Neymar estará ausente por lesión, según un sondeo.

 

Preguntados si consideran que la “selección brasileña es favorita para ganar la Copa América que se realizará en Brasil”, el 46% respondió no, frente a un 39,6% que dijo sí y un 14,4% que no sabe o no respondió, indicó una encuesta del instituto Paraná Pesquisas.

 

La muestra se tomó vía telefónica a 2.071 personas mayores de 16 años, entre el 4 y el 6 de junio.

 

"Bolivia es un equipo equilibrado, también juega fútbol y trabaja para ganar, como todos". 

Tite

Técnico de Brasil

4_5_dep11_tite.jpg

Tite
Archivo

“Quiero un equipo que tenga agresividad, control y posesión del balón”.

Eduardo Villegas

Técnico de Bolivia

4_5_dep23_villegas.jpg

Eduardo Villegas
Archivo

04-05_d_copy.jpg

CLAVES
Archivo

 

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...