Pasar al contenido principal
EL DEBER

Roberto Fernández se gana un lugar en el once

Sao Paulo, Brasil

La principal novedad en once de Bolivia será Roberto Carlos Fernández, el zurdo fue ensayado para jugar como volante por izquierda, posición en la que el DT Eduardo Villegas quiere que sea clave para hacerle daño a Brasil, mañana en el debut del a Copa América, en el estadio Morumbí, desde las 20:30.

En la idea del seleccionador de la Verde está un equipo que no sólo se meta atrás para defenderse, pues necesita tener buena salida, por las bandas, por eso está confiando en la capacidad de Fernández, por la izquierda, y Leo Vaca, por la derecha.
Pero sin duda que la presencia de Fernández es para destacar, pues el lateral izquierdo debutará oficialmente con la Verde contra el pentacampeón del mundo en un estadio que se anticipa estará lleno, pues las entradas se agotaron hace mucho tiempo.

En el amistoso contra Francia, el 2 de este mes en Nantes, Fernández ingresó en la segunda parte y en pocas intervenciones mostró su calidad con un pase en profundidad y una gambeta que provocó un tiro libre a borde del área, luego de dejar en el camino a un defensor rival.

En esa ocasión, Roberto Carlos jugó como doble banda o volante extremo por izquierda, por delantero de Marvin Bejarano, que es el lateral zurdo fijo y además el capitán de Villegas, que confía en su experiencia.

Con Fernández de entrada, el DT de la Verde busca conseguir una doble función: el zurdo debe apoyar en la marca por el lateral izquierdo a Bejarano para evitar el juego por las bandas que tienen los brasileños, pero también espera que Roberto Carlos se pueda desprender a la hora de generar un contragolpe, aprovechando el buen pie que tiene y el desequilibrio en el mano a mano, pues le gusta encarar cuando está cerca del arco rival. “Si me toca estar, trataré de dar lo mejor, y si no voy de entrada, apoyaremos a los que ingresen desde el inicio”, dijo Fernández, en la única práctica a puertas abiertas que realizó la Verde en el Centro de Entrenamientos del primer plantel del club Sao Paulo.

Sobre la posibilidad de ocupar el lugar de Marvin Bejarano, como lateral izquierdo, Fernández indicó que eso es una decisión del entrenador, pero que en cualquier caso no tiene problemas en ser lateral o volante extremo por su perfil. “Estuve alternando en los dos puestos y, si me toca estar en cualquiera, hay que cumplir al máximo, para eso me estoy preparando”, indicó.

Con 19 años, Fernández tuvo un ascenso sorprendente en menos de dos años jugando para Blooming en la División Profesional del fútbol boliviano.

 

En Portada

  • Potosí y Oruro convocan a cabildos a días de la elección
    Los comités Cívicos de Oruro y Potosí resolvieron, por separado, convocar a cabildos a sólo seis días de las elecciones generales. Ambos determinaron la concentración para este miércoles en horas de la tarde. La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el...
  • Evo viajó en aeronave estatal a 3 actos electorales en un día
    Pese a que la normativa lo impide, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza los bienes del Estado para hacer sus actividades de campaña electoral, cuando faltan escasos seis días para la verificación de los comicios generales del 20 de octubre. Pese a los hechos, el Tribunal Supremo...
  • Candidatos tienen tres días para concluir con campañas electorales
    De acuerdo al calendario electoral, este 16 de octubre concluye la etapa para realizar propaganda por cualquier medio y a partir del jueves a las cero horas comienza el silencio electoral. Ante la proximidad del día de las elecciones, las organizaciones políticas aceleran los cierres de campaña...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Las Águilas de Bolívar vuelan alto en el valle
    Tras casi dos horas de y media de intenso juego, Bolívar Vóley se adjudicó ayer el título del certamen amistoso Súper 4 en honor a los 60 años del club Olympic, luego de imponerse 3-2 sobre el plantel brasileño de FIAT Minas, en partido jugado en el coliseo del club valluno. Las Águilas volaron...