Pasar al contenido principal
EL DEBER

Roberto Fernández se gana un lugar en el once

Sao Paulo, Brasil

La principal novedad en once de Bolivia será Roberto Carlos Fernández, el zurdo fue ensayado para jugar como volante por izquierda, posición en la que el DT Eduardo Villegas quiere que sea clave para hacerle daño a Brasil, mañana en el debut del a Copa América, en el estadio Morumbí, desde las 20:30.

En la idea del seleccionador de la Verde está un equipo que no sólo se meta atrás para defenderse, pues necesita tener buena salida, por las bandas, por eso está confiando en la capacidad de Fernández, por la izquierda, y Leo Vaca, por la derecha.
Pero sin duda que la presencia de Fernández es para destacar, pues el lateral izquierdo debutará oficialmente con la Verde contra el pentacampeón del mundo en un estadio que se anticipa estará lleno, pues las entradas se agotaron hace mucho tiempo.

En el amistoso contra Francia, el 2 de este mes en Nantes, Fernández ingresó en la segunda parte y en pocas intervenciones mostró su calidad con un pase en profundidad y una gambeta que provocó un tiro libre a borde del área, luego de dejar en el camino a un defensor rival.

En esa ocasión, Roberto Carlos jugó como doble banda o volante extremo por izquierda, por delantero de Marvin Bejarano, que es el lateral zurdo fijo y además el capitán de Villegas, que confía en su experiencia.

Con Fernández de entrada, el DT de la Verde busca conseguir una doble función: el zurdo debe apoyar en la marca por el lateral izquierdo a Bejarano para evitar el juego por las bandas que tienen los brasileños, pero también espera que Roberto Carlos se pueda desprender a la hora de generar un contragolpe, aprovechando el buen pie que tiene y el desequilibrio en el mano a mano, pues le gusta encarar cuando está cerca del arco rival. “Si me toca estar, trataré de dar lo mejor, y si no voy de entrada, apoyaremos a los que ingresen desde el inicio”, dijo Fernández, en la única práctica a puertas abiertas que realizó la Verde en el Centro de Entrenamientos del primer plantel del club Sao Paulo.

Sobre la posibilidad de ocupar el lugar de Marvin Bejarano, como lateral izquierdo, Fernández indicó que eso es una decisión del entrenador, pero que en cualquier caso no tiene problemas en ser lateral o volante extremo por su perfil. “Estuve alternando en los dos puestos y, si me toca estar en cualquiera, hay que cumplir al máximo, para eso me estoy preparando”, indicó.

Con 19 años, Fernández tuvo un ascenso sorprendente en menos de dos años jugando para Blooming en la División Profesional del fútbol boliviano.

 

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...