Pasar al contenido principal
AFP

"Podemos soñar en grande", advierten los chilenos antes de la Copa América

Campeón de las últimas dos ediciones del torneo, en 2015 y 2016, Chile acude a Brasil con el objetivo de ganar una tercera Copa América consecutiva y seguir haciendo historia: "Podemos soñar en grande", señaló este jueves Guillermo Maripán.

El defensor del Alavés español compareció en conferencia de prensa junto a Óscar Opazo en el centro de entrenamiento del Otho Hotel de Itu, a unas tres horas de Sao Paulo, donde la Roja prepara su debut del lunes ante Japón, invitada al certamen de selecciones sudamericano.

"El primer partido es muy importante. Vamos a ir desde el primer minuto a buscar la victoria", señaló Maripán, de 25 años.

"Sabemos que hay selecciones que son muy fuertes y con buenos jugadores, pero Chile tiene calidad y nos permitimos soñar en grande", añadió el jugador, que parece uno de los fijos en la defensa diseñada por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Roja.

"Desde que llegó el 'profe' me ha dado mucha confianza, me ha dado bastantes minutos y le he respondido muy bien. Pienso que por eso optó por incluirme en la línea defensiva que nombró ayer. Estoy muy contento", admitió Maripán al día siguiente de que Rueda anunciase el once para afrontar a Japón.

Tras los títulos en la edición de Chile-2015 y en la Copa América Centenario de 2016, los primeros en su historia, Chile sueña con igualar a Argentina como única selección sudamericana con tres títulos continentales consecutivos (la Albiceleste los ganó en 1945, 1946 y 1947) y olvidar así la decepción de no clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Opazo, lateral de Colo Colo, no parte a priori como uno de los fijos en el esquema de Rueda, pero espera "aprovechar las oportunidades" que el técnico le pueda dar durante el campeonato.

"Gracias a Dios, cada vez que me ha llamado el entrenador lo he hecho con la mayor seriedad", dijo para justificar su presencia en el plantel de 23 jugadores para disputa la Copa América.

Sobre el primer rival de la Roja, Japón, Opazo declaró que se enfrentan "a una selección que ha hecho cosas importantes en el último tiempo" y que son conscientes de que los nipones "nos van a presionar por las bandas y el centro".

Encuadrada en el Grupo C de la Copa América, Chile tiene que enfrentarse además a Uruguay y Ecuador.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...