Pasar al contenido principal
AFP

"Podemos soñar en grande", advierten los chilenos antes de la Copa América

Campeón de las últimas dos ediciones del torneo, en 2015 y 2016, Chile acude a Brasil con el objetivo de ganar una tercera Copa América consecutiva y seguir haciendo historia: "Podemos soñar en grande", señaló este jueves Guillermo Maripán.

El defensor del Alavés español compareció en conferencia de prensa junto a Óscar Opazo en el centro de entrenamiento del Otho Hotel de Itu, a unas tres horas de Sao Paulo, donde la Roja prepara su debut del lunes ante Japón, invitada al certamen de selecciones sudamericano.

"El primer partido es muy importante. Vamos a ir desde el primer minuto a buscar la victoria", señaló Maripán, de 25 años.

"Sabemos que hay selecciones que son muy fuertes y con buenos jugadores, pero Chile tiene calidad y nos permitimos soñar en grande", añadió el jugador, que parece uno de los fijos en la defensa diseñada por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Roja.

"Desde que llegó el 'profe' me ha dado mucha confianza, me ha dado bastantes minutos y le he respondido muy bien. Pienso que por eso optó por incluirme en la línea defensiva que nombró ayer. Estoy muy contento", admitió Maripán al día siguiente de que Rueda anunciase el once para afrontar a Japón.

Tras los títulos en la edición de Chile-2015 y en la Copa América Centenario de 2016, los primeros en su historia, Chile sueña con igualar a Argentina como única selección sudamericana con tres títulos continentales consecutivos (la Albiceleste los ganó en 1945, 1946 y 1947) y olvidar así la decepción de no clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Opazo, lateral de Colo Colo, no parte a priori como uno de los fijos en el esquema de Rueda, pero espera "aprovechar las oportunidades" que el técnico le pueda dar durante el campeonato.

"Gracias a Dios, cada vez que me ha llamado el entrenador lo he hecho con la mayor seriedad", dijo para justificar su presencia en el plantel de 23 jugadores para disputa la Copa América.

Sobre el primer rival de la Roja, Japón, Opazo declaró que se enfrentan "a una selección que ha hecho cosas importantes en el último tiempo" y que son conscientes de que los nipones "nos van a presionar por las bandas y el centro".

Encuadrada en el Grupo C de la Copa América, Chile tiene que enfrentarse además a Uruguay y Ecuador.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...