Pasar al contenido principal

Equipos Grupo C

CHILE

La vigente campeona de los últimos dos torneos, el de Chile 2015 y el Centenario 2016 en Estados Unidos, llega a Brasil en un proceso de cambio generacional a medias, sin el guardameta Claudio Bravo en la convocatoria del colombiano Reinaldo Rueda, pero con Arturo Vidal o Alexis Sánchez en la fase de madurez de sus carreras.

La Roja, que debutará el lunes (19:00 HB) contra Japón en Sao Paulo, aspira a luchar por el liderazgo del grupo con Uruguay y hacer lo posible por al menos superar el primer cruce para estar entre las cuatro mejores selecciones de Sudamérica.

Chile intentará mejorar a su generación dorada con la que logró el bicampeonato.

2_3_dep2_afp.jpg

Selección de Chile, bicampeona del torneo continental.
AFP

ECUADOR

La Tricolor, que se estrenará el domingo (18:00 HB) ante los charrúas en esta Copa América, llega de la mano del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez con las eliminatorias para Catar 2020 en el horizonte de sus expectativas.

El conjunto ecuatoriano, en el que varios de sus jugadores más relevantes -el lateral Antonio Valencia y el delantero Enner Valencia- están en la parte final de su carrera, cosechó durante la preparación un empate 1-1 contra Venezuela y una derrota contra México por 3-2.

La “Tricolor” ya se encuentra en Belo Horizonte con la buena noticia de que Jefferson Orejuela no sufre daño muscular severo en la parte posterior de su muslo izquierdo.

2_3_dep4_el_universo.jpg

La selección tricolor llega a Brasil en un periodo de recambio.
El Universo

JAPÓN

La segunda selección invitada en esta Copa América debutará el lunes 17 en el estadio Morumbí de Sao Paulo contra la vigente campeona, Chile.

Los “Samurais Azules”, con una selección muy joven con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvieron dos amistosos preparatorios: un empate 0-0 ante Trinidad y Tobago, y una victoria por 2-0 ante El Salvador.

En este sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió invitar a dos países con los que goza de muy buenas relaciones.

Con Japón es un vínculo que se extiende a los años de la extinta Copa Intercontinental.

2_3_dep6_as_colombia.jpg

Uno de las selecciones invitadas a la Copa América, Japón.
As Colombia

URUGUAY

La selección con más títulos del torneo continental de selecciones más antiguo del mundo, 15, comenzará su participación el domingo 16 en el Mineirao de Belo Horizonte, ante Ecuador, con el delantero del Barcelona Luis Suárez recuperado de su operación en el menisco de la rodilla izquierda, como se pudo ver en el amistoso contra Panamá, en el que marcó un golazo de falta directa.

Ese 3-0 contra la selección centroamericana en el Estadio Centenario de Montevideo fue la única muestra de los de Óscar Washington Tabárez, que cuentan con una gran variedad de argumentos en ataque, con Suárez, Edinson Cavani, Maxi Gómez o Christian Stuani.

2_3_dep8_diario_as.jpg

El plantel de Uruguay que se presentará en la Copa América 2019.
Diario As

En Portada

  • Gobierno: MAS pone tres condiciones para el diálogo
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación...
  • Secuestran dinero, armas y hay 472 detenidos en operativos conjuntos
    CARMEN CHALLAPA Y WALTER TAPIA El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba, para evitar las protestas de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad, terminó sin enfrentamientos, con 363 personas arrestadas y 109...
  • Tras más de un año de prisión sin pruebas, Franclin deja la cárcel
    Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez salió ayer de la cárcel y recobró su libertad. El líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz salió de la cárcel de...
  • Saltan críticas a parte del gabinete de Áñez por su pasado y actitud
    La designación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez generó algunas críticas a un día del juramento. Las afirmaciones poco conciliadoras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el pasado político del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, por su...
  • Acusan a extranjeros de dirigir movilizaciones en regiones del país
    El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos, venezolanos y colombianos están detrás de las movilizaciones en El Alto (La Paz), Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz) con fines de desestabilización. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,...