Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Arauco Prado y Vinto aseguran el boleto a la Copa Simón Bolívar

Arauco Prado y Municipal de Vinto lograron ayer los dos boletos para representar a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de imponerse nuevamente a San Antonio y San Simón en las semifinales del campeonato Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Tal como lo hicieron en la ida, ambos elencos se mostraron superiores a sus eventuales rivales y serán los que defenderán la bandera de Cochabamba  en el campeonato de ascenso.

El sábado,  en cancha neutral, ambos definirán quién irá como Cochabamba 1 y  Cochabamba 2 al certamen, donde los clubes vallunos ocupan el grupo A junto a los representantes de La Paz y Oruro.

Justicia azulgrana

La discutida media plaza que Arauco Prado ganó en el torneo Javier Caballero de 2018 y que luego fue revertida en el Consejo Superior de 2019, finalmente quedó resuelta en su favor. Para el Azulgrana se hizo “justicia divina”.

En la semifinal de ida, el cuadro dirigido por Freddy Bolívar venció 2-0 a San Antonio en Tiquipaya. Ayer no fue la excepción y repitió la dosis, esta vez como visitante en el estadio de Villa Pagador.

Los tantos de Arauco Prado  fueron obra de Viviani Ancieta (33’ PT) y Beymar Sepúlveda (18’ ST).

Pese a los esfuerzos y el ímpetu de sus jugadores, San Antonio no pudo vulnerar el pórtico resguardado por David Akologo.

Festín vinteño

La fiesta del fútbol valluno continuó en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, donde Municipal de Vinto ratificó su gran momento futbolístico. La goleada 5-0 sobre San Simón confirmó el 2-1 de la ida en su favor.

Los goles de Municipal de Vinto llegaron por intermedio de Robson do Santos (12’ PT), Guenyi Vaca (28’ PT), Ricardo Mosquera (36’ PT), Fabricio Bustamante (18’ ST) y Ariel Jaldín (21’ ST).

El once dirigido por Humberto Viviani celebró su pase a la gran final y su clasificación a la Copa Simón Bolívar, donde será debutante absoluto.

El encuentro decisivo del torneo será el sábado, en cancha y hora por definir.

 

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...