Pasar al contenido principal
AFP

La Copa, bálsamo de las estrellas

Río de Janeiro

Con Neymar fuera por lesión, Messi, Suárez, Alexis Sánchez, James Rodríguez y Philippe Coutinho ven a la Copa América como un bálsamo para sanar heridas tras una decepcionante temporada europea.

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”, dijo Lionel Messi de cara a la Copa.

Será en el país en el que sufrió la mayor frustración de su carrera -la final perdida ante Alemania en el Mundial 2014- donde buscará acabar con su obsesión y la de todos los argentinos: ganar un título con la Albiceleste, con la que jugó cuatro Mundiales y cuatro Copas América y nunca pudo ser campeón.

Messi viene de ganar por sexta vezla Bota de Oro como máximo goleador europeo -el primer jugador de la historia en lograrlo- y su décima Liga de España con el Barcelona.

Todo parecía ir sobre ruedas para Messi y compañía, pero terminó siendo una pesadilla, con la remontada del Liverpool en semifinales de la Champions y con la derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey.

Y si para Messi fue una pesadilla, peor lo fue para Suárez y ni que hablar de Coutinho.

El “Pistolero”, que ya lleva cuatro años sin poder marcar un tanto de visitante en Champions, comenzó a sentir el fastidio de la afición culé cuando se operó de una rodilla y no pudo disputar la final de la Copa del Rey. Los hinchas criticaron el hecho de que faltara al choque con el Valencia y sí quedara a disposición para jugar con Uruguay la Copa América.

Coutinho ya parece tener los días contados en el Barcelona, luego de una temporada aciaga en la que nunca terminó de levantar cabeza y en la que ha sido silbado y criticado en el propio Camp Nou.

El talentoso volante brasileño es uno de los jugadores a transferir por el Barça y la Copa América le viene como anillo al dedo para intentar relanzar su carrera.

También James y Alexis ven en la Copa América la posibilidad de relanzar sus carreras tras su decepcionante temporada en el Bayern Munich y el Manchester United, respectivamente.

Su continuidad en el Bayern Múnich fue por semanas el tema favorito de la prensa alemana. El miércoles pasado el club bávaro sentenció su partida tras dos años de altibajos. Siete lesiones en 24 meses y una relación cambiante con el DT Niko Kovac lo condenaron.

Alexis Sánchez, por su parte, que nunca pudo demostrar en el Manchester United estar a la altura esperada desde que llegó procedente del Arsenal en 2018, parece tener los días contados en los “diablos rojos”.

Su futuro parece estar en Italia, donde comenzó su carrera europea en Udinese y luego la Juventus, y la Copa América le llega en el momento justo.

 

APUNTE

Un torneo con muchas figuras

El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, los brasileños Dani Alves y Philippe Coutinho, el colombiano James Rodríguez, los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez yel peruano Paolo Guerrero son solamente algunas de las muchas figuras del fútbol mundial que disputarán la Copa América de Brasil 2019.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...