Pasar al contenido principal

Equipos grupo B

ARGENTINA

Argentina vuelve a jugar la Copa América de 2019 con la misión de dejar en el camino los últimos fracasos obtenidos en las finales del Mundial Brasil 2014 y las Copa América Chile 2015 y Centenario Estados Unidos 2016, sumando26 años sin títulos.

Como una suerte de desesperación, Argentina llega a la Copa América 2019 sin la etiqueta de “favorita”,pero la ilusión de alcanzarla siguiente rondadeja esperanza en la familia albiceleste: ser campeones.

De la mano de Lionel Messi, la generación de futbolistas de Argentina pretende alcanzar lo que les es esquivo desde Ecuador 1993: un título internacional.

La presión sobre Argentina es cada vez mayorpor la sequía de resultados.

2_3_dep1_messi_afp.jpg

Argentina
Archivo

2_3_dep2_afp.jpg

Argentina, la segunda selección más ganadora de la Copa América.
Archivo

 

COLOMBIA

Con un cambio desde el banco de suplentes con la designación del DT portugués Carlos Queiroz, Colombia llega a esta Copa América con la misión de repetir el cetro obtenido en 2001 cuando le tocó organizar la competición.

Entre la base de jugadores de esta nueva “generación de oro” con Radamel Falcao a la cabeza, los cafeterostendrán un complicado debut ante la Argentina de Lionel Messi.

Más allá de los pergaminos, Colombia apuesta por una gran renovación que lo vuelve una seria candidata a conseguir más que una buena actuación en este certamen continental.Experiencia y juventud confluyen en esta selección.

2_3_dep3_falcao_afp.jpg

Colombia
Archivo

2_3_dep4_afp.jpg

Colombia buscará reeditar lo obtenido en la edición 2001.
Archivo

PARAGUAY

Con Eduardo Berizzo a la cabeza dela Albirroja, Paraguay pretende cumplir con más que unabuena campaña, superando incluso la final perdida en la Copa América 2011 de Argentina.

Tras perderse los últimos dos mundiales y una mala campaña en las últimas dos versiones de la Copa América, Paraguayapunta por una interesante renovación de jugadores y amparados bajola experiencia de Óscar “Tacuara” Cardozo.

No obstante, la selección guaraní también apuesta por lajuventudde Óscar Romero y un sinfín de jugadores del medio y otros que actúan en diferentes partes del mundo.

La Albirroja apunta por reverdecer viejos lauros.

2_3_dep5_cardozo_afp.jpg

Paraguay
Archivo

2_3_dep6_afp.jpg

Paraguay, selección que busca su tercer campeonato.
Archivo

CATAR

Debutante absoluta en este tipo de torneos, Catar asume la Copa América 2019 de Brasil como un indicador de cara a lo que serásu presencia en el Mundial 2022 que le toca organizar.

De la mano del estratega español Félix Sánchez, el cuadro asiático llega a este evento con el título de campeón de la Copa de Asia 2019, siendo una total revelación mundial de cara hacia el futuro.

Las esperanzas de la selección del Golfo Pérsico están puestas en su goleador Almoez Alí Abdulla, nacido en Sudán , África.

Catar pretende ser la revelación del torneo, pero su primera prueba de fuego será ante Paraguay, bicampeona del torneo.

2_3_dep7_ali_afp.jpg

Paraguay
Archivo

2_3_dep8_afp.jpg

Catar, el equipo debutante en la Copa América 2019.
Archivo

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...