Pasar al contenido principal
AFP

Bolsonaro asistirá al partido inaugural de la Copa América

BRASILIA |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prevé asistir el próximo viernes al partido inaugural de la Copa América Brasil-2019 entre la Seleçao y Bolivia en Sao Paulo, en una jornada en la que también se convocó a una huelga general contra el gobierno ultraderechista.

"Hay una invitación oficial y la previsión de que él participe el viernes en la apertura de la Copa América", dijo hoy el portavoz presidencial en rueda de prensa en Brasilia.

La Canarinha se estrenará ante Bolivia en el estadio Morumbi sin su astro Neymar, quien quedó fuera del torneo tras lesionarse en un amistoso preparatorio ante Catar hace una semana.  

Según el equipo médico del Paris Saint-Germain, su delantero estrella pasará cuatro semanas sin poder jugar, en pleno escándalo por una denuncia de violación que está siendo investigada por la policía brasileña.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, llegó a visitar a Neymar en el hospital tras asistir al amistoso que cerró 2-0 sobre Catar en Brasilia.

Para el mismo día de la inauguración de la Copa, gran parte de los sindicatos nacionales convocaron a una huelga general para rechazar las reforma a las jubilaciones -cuya aprobación es negociada intensamente por el gobierno en el Congreso-, el desempleo y otras medidas del Ejecutivo.

Tras la masiva movilización del 15 de mayo para protestar contra recortes en la educación pública por parte del gobierno, se espera que la huelga general sea acogida por los principales sindicatos.

En esta edición del torneo más antiguo del mundo, la Seleçao de Tite buscará levantar de nuevo un título continental, tras una sequía desde 2007.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...