Pasar al contenido principal
EFE

Argentina sube la intensidad de los entrenamientos a tres días del debut

SALVADOR |

La selección argentina tuvo hoy un entrenamiento intenso, que incluyó partidos en espacio reducido y la práctica de movimientos defensivos tras jugadas a balón parado, a tres días de su debut en la Copa América ante Colombia.

El tercer entrenamiento en tierras brasileras fue, como siempre, el club Vitoria, de la segunda división de la liga brasileña.

Los jugadores realizaron ejercicios físicos de coordinación y velocidad y luego practicaron movimientos defensivos tras acciones a balón parado.

El últimos quince minutos fueron abiertos para la prensa. Casi medio centenar de periodistas, la mayoría de ellos argentinos y colombianos, vieron desde las gradas los minutos finales del fútbol en espacio reducido.

Lionel Messi participó de este tramo del entrenamiento, pero algunos de sus compañeros no lo hicieron y realizaron labores en el gimnasio.

Estos partidos se jugaron con una llamativa intensidad y casi sin respiro. Cada vez que la pelota salía de los límites del campo un asistente del seleccionador Lionel Scaloni ponía otra en juego.

La premisa fue presionar alto y realizar pases cortos y rápidos al ras del suelo.

Argentina volverá a entrenarse mañana y el viernes lo hará en el Arena Fonte Nova, estadio que albergará el Argentina-Colombia.

El equipo capitaneado por Messi luego enfrentará a Paraguay, el 19, y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...