Pasar al contenido principal
EFE

La selección brasileña afina su puntería pendiente de la evolución de Arthur

SAO APULO |

La selección brasileña ejercitó hoy su poder ofensivo en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, pendiente del estado de salud de Arthur, ausente por un golpe en la rodilla derecha que le hace ser duda para el debut en la Copa América frente a Bolivia.

El centrocampista del Barcelona se quedó en el hotel de concentración para continuar con su tratamiento médico y tener así alguna opción de llegar en condiciones al partido inaugural, que se jugará el próximo viernes en el estadio Morumbí.

La presencia de Arthur en el once titular de la Canarinha dependerá de la evolución del jugador en las próximas 48 horas.

Arthur se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada -el infractor fue expulsado con roja directa-, si bien las pruebas a las que se ha sometido hasta la fecha descartan una lesión grave, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

No obstante, la federación tampoco ha aclarado el alcance exacto de la misma.

El seleccionador brasileño, Tite, tiene hasta el próximo día 13, un día antes del debut, para cambiar a jugadores de su lista de 23 convocados, siempre y cuando la comisión médica de la Conmebol avale la sustitución.

Por otro lado, el central del París Saint-Germain Marquinhos, tampoco estuvo en la práctica de este martes y, al igual que Arthur, permaneció en el hotel siguiendo diferentes trabajos de recuperación.

Salvo esas dos bajas, Tite contó hoy con todos sus efectivos para la sesión abierta de hoy que tuvo además la participación de seis jugadores de la base del Corinthians.

El técnico se centró principalmente en las jugadas de ataque, anticipando el más que probable cerrojo que impondrá la selección boliviana en el Morumbí.

La estrategia de Tite, por lo que se apreció en esta sesión, pasa por abrir el juego a las bandas, cambiar rápido la orientación para descolocar a la defensa rival y buscar el espacio al trío atacante.

Después el grupo se dividió en dos y se enfrentaron entre sí en un campo de dimensiones reducidas.

Tras el debut contra Bolivia, Brasil jugará el segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...