Pasar al contenido principal
EFE

El argentino Néstor Pitana dirigirá partido inaugural de la Copa América 2019

SAO PAULO |

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019, que enfrentará el viernes a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy en un comunicado la elección del colegiado argentino de 43 años, quien ya pitó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

La anfitriona Brasil se medirá a Bolivia este viernes en el estado Morumbí de Sao Paulo, en el partido inaugural de la Copa América de 2019, que finalizará el próximo 7 de julio con la final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La Conmebol también ha designado al colombiano Wilmar Roldán para dirigir el Venezuela-Perú, que completan el grupo A junto con Brasil y Bolivia.

El encuentro entre venezolanos y peruanos se jugará el día 15 de este mes en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Un día después, el chileno Roberto Tobar será el juez principal del duelo entre Argentina y Colombia en el Arena Fonte Nova, en Salvador (sudeste).

Ambas selecciones se encuadran en el grupo B junto con Paraguay y Catar, mientras que en el grupo C figuran los combinados de Chile, Ecuador, Japón y Uruguay.

Catar y Japón son los países invitados en esta edición del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que albergará Brasil por quinta vez en su historia.

Siempre que la Canarinha fue anfitriona de la Copa América, levantó el título.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...