Pasar al contenido principal
EFE

Con toques de balón, goles y juego en equipo, Uruguay continúa entrenamientos

MONTEVIDEO |

La selección de Uruguay se entrenó hoy en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, donde los jugadores del plantel que disputará la Copa América practicaron fútbol en espacios reducidos con toques de balón, goles y juego en equipo.

Bajo la atenta mirada del entrenador, Óscar Washington Tabárez, quien siguió la práctica desde el banco de suplentes acompañado por el director técnico de la selección sub-20, Gustavo Ferreyra, los futbolistas armaron escuadras de tres integrantes para disputar partidos de dos minutos.

En una de las canchas se midieron Edinson Cavani, Diego Godín y Jonathan Rodríguez frente a Lucas Torreira, Nahitan Nández y Martín Cáceres, con Nicolás Lodeiro como un comodín.

Fuera esperaron su turno Maximiliano Gómez, Sebastián Coates y Gastón Pereiro, quienes ingresaron en varias oportunidades.

En otro campo de juego, Rodrigo Bentancur, José María Giménez y Federico Valverde se midieron a Marcelo Sarachi, Giovanni González y Luis Suárez, con Matías Vecino jugando para ambos equipos en función de quien atacara.

En ese grupo, quienes ingresaron en varias ocasiones fueron Christian Stuani, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta.

Mientras esto sucedía en un extremo de la cancha 2 del complejo, en el otro trabajaron los porteros Martín Silva, Fernando Muslera y Martín Campaña.

Bentancur, quien en el encuentro amistoso que la Celeste disputó ante Panamá se retiró tocado, trabajó en todo momento a la par de sus compañeros.

Este jueves el equipo charrúa viajará a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador en el Grupo C que también integran Chile y Japón.

En la próxima edición de la Copa América, Uruguay buscará aumentar su ventaja como el combinado con más títulos de la historia del torneo, ya que suma 15.

La Copa América 2019 se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...