Pasar al contenido principal
Redacción Central

Jugadores se comprometen a dejar el nombre de Bolivia en lo más alto

El partido amistoso contra Francia quedó en el pasado. La mira de los jugadores de la Selección Nacional está  puesta en dar todo de sí en la Copa América y dejar el nombre de Bolivia en lo más alto.

El compromiso de los futbolistas es evidente, pese a las críticas que se dieron en pasados días  por la presunta intención de duplicar el bono de presentación de 20 a 40 mil dólares.

“Estamos comprometidos, el amor a la polera tiene que volver. No los vamos a defraudar, vamos a dejar todo en la cancha”, aseguró Marvin Bejarano, capitán y lateral izquierdo de la Verde.

En representación del seleccionado nacional, Bejarano agregó que todo el trabajo que se desarrollará en estos días será fundamental para llegar en las mejores condiciones al debut del 14 de junio ante Brasil (20:30 HB).

“Queremos volver a hacer un buen papel y hacer ilusionar a Bolivia. Son oportunidades únicas (enfrentar a Francia y Brasil), no sé si se podrá volver a repetir, hay que disfrutarlo. El anterior partido fue un examen muy difícil y el técnico sacó sus conclusiones para preparar el juego frente a Brasil”, apuntó, por su parte,

Fernando Saucedo, volante de contención de Wilstermann.

Respecto a los jugadores que alineará el entrenador  Eduardo Villegas, los futbolistas son conscientes de que estarán los que mejores argumentos tácticos y técnicos muestren en las prácticas.

“Todos los que se quedaron tienen las mismas oportunidades y pueden jugar contra Brasil”, indicó el volante ofensivo Samuel Galindo.

Práctica liviana

Luego del largo viaje desde Nantes hasta Sao Paulo, con escala en Madrid, la Verde realizó ayer por la tarde un trabajo liviano y regenerativo  para recobrar energías tras la travesía intercontinental.

Al mando del DT Villegas, Bolivia trabajó en el complejo Cotia, del club Sao Paulo, su cuartel general durante estos próximos días.

La preocupación en el combinado nacional se dio con  Marvin Bejarano, quien sufre una molestia en el tobillo izquierdo.

No obstante, el cuerpo médico de la Selección Nacional descartó una posible lesión y el jugador estará presente en la práctica de hoy.

Desde ayer, el Equipo de Todos se instaló en el predio del cuadro paulista, con la misión de llegar en óptimas condiciones al partido inaugural ante el  anfitrión Brasil, uno de los favoritos a conquistar la Copa América,

Reunión de coordinación

El cuerpo técnico, a la cabeza de Villegas, se reunió en la antesala de los entrenamientos con miras a la planificación del trabajo que se realizará para la Copa.

A ello se suma otra reunión con miembros del Comité Organizador Local (COL) para definir algunos detalles inherentes a la presencia boliviana, según se informó desde el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 

CONSEJO DEFINE TEMA DE EXTRANJEROS

El Consejo Superior de la División Profesional que se realizará el lunes en Cochabamba (09:30) abordará varios temas, entre ellos el de la inclusión de los jugadores naturalizados como bolivianos.

“Se tratará el tema de jugadores nuevos, transferencias y el que está en discusión, de los jugadores naturalizados. Estos temas se tocarán en el Consejo de la División Profesional y luego a Aficionados para luego remitir al Comité Ejecutivo. Hay dos posiciones: una, por la norma boliviana y la ciudadanía a los dos años de residencia. La norma FIFA establece que debe pasar al menos cinco años”, aseguró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En Portada