Pasar al contenido principal
AFP

Suárez se incorpora a los entrenamientos de Uruguay para la Copa América 2019

BARROS BLANCOS |

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se sumó hoy a los entrenamientos de la selección uruguaya que disputará la Copa América Brasil-2019 luego de recuperarse de una cirugía de rodilla, constató la AFP.

Suárez salió en la mañana del martes junto a sus compañeros a las canchas del Complejo Uruguay Celeste, sede de las selecciones uruguayas, para la primera práctica luego de haberse sometido en mayo a una artroscopía de rodilla.

El delantero practicó casi todas las jugadas de ataque que los celestes ensayaron y luego trotó, durante un entrenamiento que se extendió por una hora.

"Hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible, sin prisa porque sabíamos que teníamos margen de sobra y estoy en condiciones de sumarme al equipo. Así que llego con las mismas expectativas de todos, con mucha ilusión de querer lograr algo importante en esta Copa América", declaró el goleador histórico de la selección celeste a su arribo al país este martes por la mañana, según sus declaraciones a medios locales que lo aguardaban en la terminal aérea.

Su club había informado ayer que Suárez había terminado la fase de recuperación de su cirugía en Barcelona.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo", informó el club azulgrana en un comunicado.

El Barcelona recordó que "Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna" y que el tiempo de recuperación estaba estimado en "entre 4 y 6 semanas".

El delantero charrúa marcó esta temporada 25 goles en 49 partidos, siendo el segundo máximo anotador azulgrana por detrás del astro Lionel Messi. 

Luis Suárez es uno de los 23 convocados por Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América-2019, en la que Uruguay jugará la primera fase en el Grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón, en busca de su decimosexto títul continental.

El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.

En Portada