Pasar al contenido principal
AFP

Jugadores de Brasil empiezan a llegar al centro de entrenamiento de la Copa América

Los jugadores de la Seleção empezaron a llegar hoy al centro de entrenamiento de Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, para la concentración previa a la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Solo siete jugadores se presentarán en la primera semana de la convocatoria en la Granja Comary, un complejo ultramoderno en la región serrana del estado de Río.  

El primero en llegar fue el joven atacante Richarlison, de 22 años. "Quiero empezar a entrenar ya. Me siento feliz de estar con la Selección, es un momento único", dijo el jugador del Everton inglés, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Poco después llegó David Neres, otro atacante de 22 años, una de las grandes figuras del sorprendente Ajax de Amsterdam que llegó a semifinales de la Liga de Campeones europea.

Fernandinho, Gabriel Jesús y Casemiro son esperados hacia el fin de la tarde, en tanto que Ederson y Filipe Luis deben arribar el jueves.

El astro del equipo, Neymar, llegará recién el 28 de mayo, junto a los demás jugadores del PSG francés: Daniel Alves, Thiago Silva y Marquinhos.

Alisson y Roberto Firmino, que definirán el 1 de junio la Liga de Campeones con los colores del Liverpool ante el Tottenham, serán los últimos en sumarse al plantel.

El miércoles se preveía inicialmente un entrenamiento, que fue reemplazado por una sesión de ejercicios físicos.

Por falta de jugadores para partidos de entrenamiento, fueron convocados entre el 23 y el 29 de mayo diez jóvenes futbolistas nacidos entre 1999 y 2001.

El entrenador del equipo, Tite, se mostró en el lugar, donde los empleados pintaban aún las líneas del terreno, comprobaron periodistas de la agencia AFP.

El grupo permanecerá en la Granja Comary hasta el 4 de junio, cuando viajará a Brasilia para medirse en un partido amistoso con Catar, una de las dos selecciones invitadas (junto a la de Japón) para participar en el torneo continental.

El 9 jugará otro amistoso, frente a Honduras, en la ciudad de Porto Alegre (sur).

Brasil jugará el partido inaugural del torneo el 14 de junio en Sao paulo frente a Bolivia.

La selección brasileña gano por octava y última vez la Copa América en Venezuela 2007.

La 'canarinha" es la selección con más títulos mundiales (tiene 5), pero la Copa América, que se disputa desde 1916, le es más reacia: la ganó solamente 8 veces, frente a 15 de Uruguay y 14 de Argentina.

El actual bicampeon de América es Chile, que la ganó de local en 2015 y la revalidó en la Copa Centenario en 2016.

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...