Pasar al contenido principal
AFP

Jugadores de Brasil empiezan a llegar al centro de entrenamiento de la Copa América

Los jugadores de la Seleção empezaron a llegar hoy al centro de entrenamiento de Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, para la concentración previa a la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Solo siete jugadores se presentarán en la primera semana de la convocatoria en la Granja Comary, un complejo ultramoderno en la región serrana del estado de Río.  

El primero en llegar fue el joven atacante Richarlison, de 22 años. "Quiero empezar a entrenar ya. Me siento feliz de estar con la Selección, es un momento único", dijo el jugador del Everton inglés, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Poco después llegó David Neres, otro atacante de 22 años, una de las grandes figuras del sorprendente Ajax de Amsterdam que llegó a semifinales de la Liga de Campeones europea.

Fernandinho, Gabriel Jesús y Casemiro son esperados hacia el fin de la tarde, en tanto que Ederson y Filipe Luis deben arribar el jueves.

El astro del equipo, Neymar, llegará recién el 28 de mayo, junto a los demás jugadores del PSG francés: Daniel Alves, Thiago Silva y Marquinhos.

Alisson y Roberto Firmino, que definirán el 1 de junio la Liga de Campeones con los colores del Liverpool ante el Tottenham, serán los últimos en sumarse al plantel.

El miércoles se preveía inicialmente un entrenamiento, que fue reemplazado por una sesión de ejercicios físicos.

Por falta de jugadores para partidos de entrenamiento, fueron convocados entre el 23 y el 29 de mayo diez jóvenes futbolistas nacidos entre 1999 y 2001.

El entrenador del equipo, Tite, se mostró en el lugar, donde los empleados pintaban aún las líneas del terreno, comprobaron periodistas de la agencia AFP.

El grupo permanecerá en la Granja Comary hasta el 4 de junio, cuando viajará a Brasilia para medirse en un partido amistoso con Catar, una de las dos selecciones invitadas (junto a la de Japón) para participar en el torneo continental.

El 9 jugará otro amistoso, frente a Honduras, en la ciudad de Porto Alegre (sur).

Brasil jugará el partido inaugural del torneo el 14 de junio en Sao paulo frente a Bolivia.

La selección brasileña gano por octava y última vez la Copa América en Venezuela 2007.

La 'canarinha" es la selección con más títulos mundiales (tiene 5), pero la Copa América, que se disputa desde 1916, le es más reacia: la ganó solamente 8 veces, frente a 15 de Uruguay y 14 de Argentina.

El actual bicampeon de América es Chile, que la ganó de local en 2015 y la revalidó en la Copa Centenario en 2016.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...