Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari afronta un nuevo desafío en el contexto internacional

Royal Pari intentará hoy asestar el primer golpe al ecuatoriano Macará en el cotejo que abre la llave 16 de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El balón comenzará a rodar desde las 18:15 en la grama del estadio Tahuichi Aguilera con el arbitraje del peruano Michael Espinosa.

El cuadro boliviano es el único sobreviviente en una competición internacional que organiza  la Conmebol,  tras el fracaso de Oriente Petrolero, Guabirá y Nacional Potosí en la Sudamericana, Bolívar, The Strongest y San José en la Copa Libertadores de América.

En la primera fase, Royal Pari dejó en el camino al venezolano Monagas en la definición por penales (4-2),  después de quedar emparejados en el marcador global con un 3-3.

No obstante de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el equipo cruceño tuvo un bajón considerable en el torneo Apertura, puesto que a falta de una fecha para el epílogo del certamen ocupa el décimo lugar en la tabla de posiciones.

Royal Pari conquistó su sexta victoria en el campeonato a costa de Guabirá (2-1), en el encuentro disputado el sábado pasado en el estadio Gilberto Parada, en Montero.

Por su parte, el Ídolo Ambateño llega a la contienda con el propósito de reeditar la victoria que consiguió frente a Guabirá (0-3) en el Gilberto Parada, en el encuentro de vuelta de la primera etapa de la competición internacional. El plantel ecuatoriano venció en el cotejo de ida por 2-1, estableciendo un 5-1 en el global de la llave entre ambos conjuntos.

Cabe señalar que Macará goleó el fin de semana pasado a Fuerza Amarilla (5-1) por el campeonato ecuatoriano. Con ese triunfo, los dirigidos por el entrenador Paúl Vélez llegaron a la capital cruceña y tienen el propósito de cosechar un buen resultado para asegurar medio boleto a los octavos de final, instancia que se disputará tras el receso por la Copa América que arrancará en Brasil el próximo 14 de junio.

Anoche el Ídolo Ambateño realizó el reconocimiento de rigor del campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera. Por la mañana se entrenó en el hotel Buganvillas, cuartel general del equipo ecuatoriano.

 

2X1 ES LA PROMOCIÓN

Royal Pari dispuso que hoy dos personas ingresen con un boleto a todos los sectores, excepto a preferencia. Los menores de 7 años  no pagan.

 

29 DE MAYO

se disputará el partido de vuelta entre bolivianos y ecuatorianos. El cotejo será en el estadio Bellavista de Ambato.

 

OPINIONES

"Somos la cara visible del fútbol boliviano, tenemos una responsabilidad, vamos a competir y conocemos  lo que tiene Macará”. Roberto Mosquera. DT de Royal Pari.

"Un torneo internacional es muy difícil tanto Royal Pari como Macará deben estar contentos por los rivales que nos tocó en esta fase". Paúl Vélez. DT de Macará.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...