Pasar al contenido principal
AFP

Francia ya tiene a sus convocados para jugar contra Bolivia

El defensa del Barcelona Clément Lenglet, el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan fueron convocados por primera vez con la selección francesa, hoy por Didier Deschamps, para el amistoso contra Bolivia el 2 de junio en Nantes. 

Luego la selección francesa viajará a Turquía y a Andorra, el 8 y 11 de junio, respectivamente, para jugar dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Lenglet, de 23 años y titular esta temporada con el Barcelona, entra en la convocatoria por la baja de Presnel Kimpembe. "Es un privilegio para mí, en todos los sectores hay candidatos importantes para el equipo de Francia", dijo Deschamps.

También figura en la lista el delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, al contrario que el habitual portero suplente, Steve Mandanda. "Ha tenido una temporada complicada y un rendimiento un poco por debajo de lo que es capaz de hacer", señaló sobre el jugador del Marsella.

Deschamps ha convocado a cuatro arqueros, debido a que su capitán Hugo Lloris se perderá el inicio de la concentración porque el 1 de junio disputará la final de la Champions con el Tottenham ante el Liverpool.

Convocatoria de Francia
Porteros: Alphonse Areola (París SG), Benjamin Lecomte (Montpellier), Hugo Lloris (Tottenham/ANG), Mike Maignan (Lille).

Defensas: Lucas Digne (Everton/ENG), Léo Dubois (Lyon), Clément Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Lyon), Benjamin Pavard (Stuttgart/ALL), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Everton/ENG) 

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (Juventus/ITA), Tanguy Ndombele (Lyon), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Moussa Sissoko (Tottenham/ENG) 

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Olivier Giroud (Chelsea/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Thomas Lemar (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG), Florian Thauvin (Marsella).

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...