Pasar al contenido principal
EFE

Lyon gana al Barça y logra la Champions

El Olympique de Lyon se proclamó campeón de la Liga de Campeones femenina, después de vapulear a un cándido FC Barcelona, que acabó goleado (4-1), en un encuentro donde sobresalió por encima de todas las jugadoras la vigente Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, autora de tres tantos.

 Las azulgranas ya estaban bajo aviso del vendaval que se les podía echar encima y que al final fue media hora letal, cuando recibió los cuatro goles. El cuadro francés no defraudó, mostró un potencial muy superior a su rival, con el que no sólo sentenció el partido, sino con el que vuelve a exhibir músculo en el historial de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo, y sexto en total.

 El Olympique es el gran equipo femenino de Europa en la actualidad y ayer se dio un empacho ante un inocente equipo azulgrana, que a pesar de gozar de cuatro claras ocasiones para marcar, se vio desbordado en casi todas las facetas, pero especialmente por sentirse incapaz de frenar el potencial de Ada Hegerberg, una ariete letal que convirtió en gol casi todo lo que tocó.

 Antes de que empezase el festival del equipo francés, el Barcelona tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 4, cuando la inglesa Duggan decidió jugársela en un disparo que acabó desviado, cuando tenía opciones de pase con mejor posición para el disparo.

 En la acción de réplica, el Olympique Lyon abrió el tanteador en el minuto 6, al culminar Marozsan en gol un contragolpe. Nueve minutos después, llegó el segundo tanto francés, obra del Hegerberg, tras adelantarse en un centro desde la banda.

 Volvió a ser otra acción por la banda que sentenció al Barcelona en el minuto 20, cuando la noruega conectó otro disparo. El cuarto, a la media hora de partido, lo volvió a marcar Hegerberg.

 Antes de este último tanto, Alexia en el 24 había dispuesto de una buena oportunidad para reducir la diferencia, pero su disparo en una falta directa no tuvo consecuencias. Más clara fue la ocasión de esta jugadora en el 44, cuando en un centro tras un córner, y sin marca, remató de cabeza pero el balón salió alto.

 El Barcelona supo contener a su rival en los primeros 20 minutos del segundo acto y dominar con cierto orden el espacio, para llevar el balón hacia adelante, hasta que acababa diluido cuando intentaba entrar en el área de las francesas.

 El conjunto azulgrana había hilvanado cuatro claras ocasiones y sin ningún acierto, como tampoco lo tuvo en el 76 Oshoala.

 No obstante, el premio de consolación llegó en el 89 (4-1), cuando Oshoala definió con acierto en un tiro raso que entró bajo los pies de la meta francesa.

 

APUNTE

Hegerberg elogia a todo el equipo

“Todas estuvieron en su máximo nivel. Todas estábamos a tope en la cancha y se podía sentir desde el primer minuto”, expresó la goleadora noruega Ada Hegerberg, tras la consolidación de su plantel en la Champios femenina que se jugó en Budapest, Hungría.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...