Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pari buscará el pase a octavos ante Macará de Ecuador

El club ecuatoriano Macará será rival de Royal Pari en los dieciseisavos de final en la decimoctava edición de la Copa Sudamericana, según el sorteo que se desarrolló ayer en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

El cuadro Inmobiliario fue emparejado con el conjunto ecuatoriano en la llave 16 de la competición internacional, cuya segunda fase se disputará del 22 al 31 de mayo de este año.

Royal Pari oficiará de anfitrión en la primera confrontación ante el Ídolo Ambateño.

En su primera participación a nivel internacional, Royal Pari superó la barrera a costa de Monagas (Venezuela) con un 4-2 en la definición de los lanzamientos penales después de igualar (3-3) en el marcador global. Entretanto, Macará llegó a esta etapa tras dejar fuera de carrera a Guabirá con un 5-1, producto de dos triunfos: 2-1 y 0-3.

Macará es un plantel con poca experiencia en los torneos de la Conmebol, ya que en 2018 jugó la Copa Libertadores por primera vez, y un año después volvió a salir de su país para disputar la Copa Sudamericana. El entrenador Paul Vélez volverá a territorio cruceño para encarar este desafío.

El vencedor de esta llave, al cabo de los dos encuentros, pasará a los octavos de final, que se disputará después del receso por la Copa América Brasil 2019. En los octavos, el rival será el ganador de la llave 1, que tiene a La Equidad (Colombia) y a Deportivo Santaní (Paraguay).

Por jugar la primera fase del certamen, el cuadro Inmobiliario recibió como premio la suma de 300 mil dólares y, por instalarse en la segunda etapa de la competición, su recompensa alcanza los 375 mil dólares. En caso de avanzar a los octavos de final, el plantel cruceño embolsará medio millón de dólares.

 

HABRÁ UN CHOQUE ENTRE URUGUAYOS

La única eliminatoria entre dos equipos de un mismo país en la segunda ronda es la que jugarán los uruguayos Montevideo Wanderers y Cerro.

El Fluminense enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la serie más atractiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los partidos de ida de la segunda fase se jugarán la semana próxima y las revanchas una semana más tarde.

 

RIVER ANTE CRUZEIRO POR OCTAVOS DE LA LIBERTADORES

River Plate de Argentina comenzará la defensa de su título enfrentando al brasileño Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.

La suerte también ha deparado una intensa eliminatoria entre el Atlético Panarananse brasileño con el Boca Juniors argentino, dos equipos que ya se enfrentaron durante la fase de grupos.

Como resultado de los cruces del cuadro, será imposible que se reedite la misma final del año anterior entre River Plate y Boca Juniors, ya que se encontrarían en una hipotética semifinal si siguen avanzando sus respectivas rondas.

Además, los bombos también han decidido duelos emocionantes como el Godoy Cruz de Argentina con el Palmeiras de Brasil, el Nacional uruguayo contra el Internacional brasileño. Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil 2019.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...