Pasar al contenido principal
Redacción Central

Pari buscará el pase a octavos ante Macará de Ecuador

El club ecuatoriano Macará será rival de Royal Pari en los dieciseisavos de final en la decimoctava edición de la Copa Sudamericana, según el sorteo que se desarrolló ayer en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

El cuadro Inmobiliario fue emparejado con el conjunto ecuatoriano en la llave 16 de la competición internacional, cuya segunda fase se disputará del 22 al 31 de mayo de este año.

Royal Pari oficiará de anfitrión en la primera confrontación ante el Ídolo Ambateño.

En su primera participación a nivel internacional, Royal Pari superó la barrera a costa de Monagas (Venezuela) con un 4-2 en la definición de los lanzamientos penales después de igualar (3-3) en el marcador global. Entretanto, Macará llegó a esta etapa tras dejar fuera de carrera a Guabirá con un 5-1, producto de dos triunfos: 2-1 y 0-3.

Macará es un plantel con poca experiencia en los torneos de la Conmebol, ya que en 2018 jugó la Copa Libertadores por primera vez, y un año después volvió a salir de su país para disputar la Copa Sudamericana. El entrenador Paul Vélez volverá a territorio cruceño para encarar este desafío.

El vencedor de esta llave, al cabo de los dos encuentros, pasará a los octavos de final, que se disputará después del receso por la Copa América Brasil 2019. En los octavos, el rival será el ganador de la llave 1, que tiene a La Equidad (Colombia) y a Deportivo Santaní (Paraguay).

Por jugar la primera fase del certamen, el cuadro Inmobiliario recibió como premio la suma de 300 mil dólares y, por instalarse en la segunda etapa de la competición, su recompensa alcanza los 375 mil dólares. En caso de avanzar a los octavos de final, el plantel cruceño embolsará medio millón de dólares.

 

HABRÁ UN CHOQUE ENTRE URUGUAYOS

La única eliminatoria entre dos equipos de un mismo país en la segunda ronda es la que jugarán los uruguayos Montevideo Wanderers y Cerro.

El Fluminense enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la serie más atractiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los partidos de ida de la segunda fase se jugarán la semana próxima y las revanchas una semana más tarde.

 

RIVER ANTE CRUZEIRO POR OCTAVOS DE LA LIBERTADORES

River Plate de Argentina comenzará la defensa de su título enfrentando al brasileño Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.

La suerte también ha deparado una intensa eliminatoria entre el Atlético Panarananse brasileño con el Boca Juniors argentino, dos equipos que ya se enfrentaron durante la fase de grupos.

Como resultado de los cruces del cuadro, será imposible que se reedite la misma final del año anterior entre River Plate y Boca Juniors, ya que se encontrarían en una hipotética semifinal si siguen avanzando sus respectivas rondas.

Además, los bombos también han decidido duelos emocionantes como el Godoy Cruz de Argentina con el Palmeiras de Brasil, el Nacional uruguayo contra el Internacional brasileño. Los octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América de Brasil 2019.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...