Pasar al contenido principal
APG

Royal Pari abre de local contra Macará en la segunda fase de la Sudamericana

ASUNCIÓN / PARAGUAY |

Royal Pari, el único elenco boliviano que queda en competencia internacional, enfrentará a Deportivo Macará (Ecuador) en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, cuyo primero cotejo se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, la siguiente semana.

Tras la realización del sorteo, la noche del lunes, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque (Asunción), Royal Pari y Macará quedaron emparejados en la llave 16. Los compromisos de esta instancia se jugarán en la semana del 22 y del 31 de mayo. En este caso particular, la ida será en Santa Cruz y la vuelta en Ambato.

En su primera participación a nivel internacional, el León cruceño superó la barrera a costa de Monagas (Venezuela) con un 4-2 en la definición de los lanzamientos penales después de igualar (3-3) en el marcador global. Entretanto, Macará llegó a esta etapa tras dejar fuera de la carrera a Guabirá (Bolivia) con un 5-1, producto de dos triunfos: 2-1 y 3-0.

Macará es un elenco con poca experiencia en los torneos de la CONMEBOL; en 2018 jugó la Libertadores por primera vez y un año después volvió a salir de su país para disputar la Sudamericana. El entrenador Paul Vélez volverá a territorio cruceño para encarar este desafío.

El vencedor de esta llave, al cabo de los dos encuentros, pasará a los octavos de final, que se disputará después del receso por la Copa América Brasil 2019. En los octavos, el rival será el ganador de la llave 1, que tiene a La Equidad (Colombia) y a Deportivo Santaní (Paraguay).

Por la sola participación de Royal Pari en la primera fase recibió como premio económico la suma de 300 mil dólares y por instalarse en la segunda su recompensa pasó a ser de 375 mil dólares. En caso de llegar a los octavos de final, el botín será de medio millón de dólares.

La dirigencia cruceño apuesta todo a la Sudamericana, asimismo, la continuidad del entrenador Roberto Mosquera depende de los resultados contra los ecuatorianos, ya que en el torneo local su campaña ha sido pésima a falta de tres fechas para la conclusión. Con 19 puntos, está en la antepenúltima casilla.

En Portada