Pasar al contenido principal
AFP

El Manchester City revalida el título pese al acoso del Liverpool

El Manchester City revalidó su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 ayer en Brighton (17º) en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

El City, que ha ganado sus 14 últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó por su parte 2-0 en Anfield al Wolverhampton (7º), pero que necesitaba también que hubiera tropezado el equipo de Josep Guardiola.

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos emiratíes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones.

El City, que ya había conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga, puede acabar esta temporada con un pleno de títulos en las competiciones nacionales, ya que el sábado jugará contra el Watford la final de la Copa de Inglaterra.

Su gran decepción del curso fue sin embargo la Liga de Campeones, donde el City tenía depositadas sus mayores esperanzas y donde fue eliminado en cuartos de final por el Tottenham, que será precisamente el rival del Liverpool en la final del gran torneo europeo, el 1 de junio en Madrid.

Los Reds se quedan en puertas del que hubiera sido su decimonoveno título de campeón de Inglaterra y el primero desde 1990, antes de que el campeonato pasara a denominarse Premier League.

Durante 21 minutos, el Liverpool se sintió virtualmente campeón, cuando se había adelantado 1-0 en la primera parte y el Brighton también se puso provisionalmente con el mismo resultado a favor ante el Manchester City, que remontó luego con tantos de Sergio Agüero y Aymeric Laporte.

Desde el tanto del francés en el 38’, el City se mantuvo por delante en el marcador, luego fue ampliando su ventaja y terminó conquistando sin más apuros el título liguero.

Con Manchester City, Liverpool y Chelsea ya con billete para la Champions, el último boleto fue para el Tottenham, que empató 2-2 con el Everton (8º), lo que le bastó para asegurar el cuarto puesto.

El Arsenal (5º), que había cumplido ganando 3-1 en Burnley (15º) con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, se conforma de momento con una plaza para la próxima Europa League, pero puede lograr una de Champions si gana el miércoles 29 la final de la actual Europa League contra el Chelsea.

 

El campeón tuvo que vencer 14 partidos consecutivos para no ceder el título al Liverpool, que presionó hasta la última jornada.

 

“EL TÍTULO MÁS DIFÍCIL DE MI CARRERA”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó ayer, después de revalidar el trofeo de campeón de la Premier League, que ha sido el título “más difícil” de su carrera.

“Para ganar el título hemos tenido que ganar 14 partidos seguidos. Es increíble. Normalmente cuando consigues 100 puntos, la tendencia es ir para abajo, pero el Liverpool nos ha ayudado a ser regulares. Ha sido el título más complicado de toda mi carrera”, agregó el estratega español.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...