Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo fue el camino de los equipos bolivianos en la Libertadores?

Bolivia se quedó sin representación en la Copa Libertadores tras la eliminación de Bolívar, The Strongest, San José y Wilstermann. Entre todos los equipos nacionales sólo se pudo sumar 17 goles de los cientos que fueron realizados en la competencia.

Wilstermann

El equipo aviador, que fue parte del Grupo G, logró acumular 6 unidades con una victoria, dos empates y 3 derrotas. Durante los encuentros se anotó 5 goles.

El jugador Ricardo Pedriel fue el autor de 3, un doblete durante la ida contra Deportes Tolima y otro durante el encuentro con Atlético Paranaense de Brasil, en ese cotejo Jorge Ortíz y Carlos Antonio Melgar, también marcaron.
Pedriel consiguió poner su nombre en la lista de los goleadores de la Libertadores.

San José

Mientras que San José, del grupo D, acumuló 4 puntos en una victoria, 1 empate y 4 derrotas. En los encuentros pudo anotar 7 goles. Carlos Saucedo fue el autor de tres tantos.

Durante el cotejo con Liga Deportiva de Quito, Saucedo y Rodrigo Ramallo, pudieron hacer entrar el balón al arco. El rival Christian Cruz anotó en su propio arco. 

En este encuentro se marcó un hito en la competencia. El jugador del club de Oruro, César Mena hizo dos goles en contra del arco de San José.

En el cotejo con Flamengo, Saucedo anotó un tanto; sin embargo, Helmut Gutiérrez anotó un gol contra su propio arco. Los quirquinchos fueron goleados (6-1) en Brasil.

San José tuvo una victoria (3-1) ante Peñarol. En este encuentro Mena, nuevamente anotó en contra y puso un tanto a favor. Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo marcaron goles.

Saucedo, también aparece en la lista de goleadores con 3 tantos. 

Bolívar

La Academia que participó en la fase pre Libertadores logró una victoria y una derrota ante Defensor Sporting. En la ida, perdió 2-4. Jorge Pereyra realizó un doblete. 

En tanto en la vuelta, ganó 2-3. Adrián Jusino, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos anotaron en el cotejo.

The Strongest 

El Tigre tuvo un empate y una derrota ante el club Libertad. En la ida, Marvin Bejarano pudo empatar con un gol. Mientras que en la vuelta sufrió una goleada 5-1. El gol del descuento lo realizó Adolfo Machado. 

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...