Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cómo fue el camino de los equipos bolivianos en la Libertadores?

Bolivia se quedó sin representación en la Copa Libertadores tras la eliminación de Bolívar, The Strongest, San José y Wilstermann. Entre todos los equipos nacionales sólo se pudo sumar 17 goles de los cientos que fueron realizados en la competencia.

Wilstermann

El equipo aviador, que fue parte del Grupo G, logró acumular 6 unidades con una victoria, dos empates y 3 derrotas. Durante los encuentros se anotó 5 goles.

El jugador Ricardo Pedriel fue el autor de 3, un doblete durante la ida contra Deportes Tolima y otro durante el encuentro con Atlético Paranaense de Brasil, en ese cotejo Jorge Ortíz y Carlos Antonio Melgar, también marcaron.
Pedriel consiguió poner su nombre en la lista de los goleadores de la Libertadores.

San José

Mientras que San José, del grupo D, acumuló 4 puntos en una victoria, 1 empate y 4 derrotas. En los encuentros pudo anotar 7 goles. Carlos Saucedo fue el autor de tres tantos.

Durante el cotejo con Liga Deportiva de Quito, Saucedo y Rodrigo Ramallo, pudieron hacer entrar el balón al arco. El rival Christian Cruz anotó en su propio arco. 

En este encuentro se marcó un hito en la competencia. El jugador del club de Oruro, César Mena hizo dos goles en contra del arco de San José.

En el cotejo con Flamengo, Saucedo anotó un tanto; sin embargo, Helmut Gutiérrez anotó un gol contra su propio arco. Los quirquinchos fueron goleados (6-1) en Brasil.

San José tuvo una victoria (3-1) ante Peñarol. En este encuentro Mena, nuevamente anotó en contra y puso un tanto a favor. Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo marcaron goles.

Saucedo, también aparece en la lista de goleadores con 3 tantos. 

Bolívar

La Academia que participó en la fase pre Libertadores logró una victoria y una derrota ante Defensor Sporting. En la ida, perdió 2-4. Jorge Pereyra realizó un doblete. 

En tanto en la vuelta, ganó 2-3. Adrián Jusino, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos anotaron en el cotejo.

The Strongest 

El Tigre tuvo un empate y una derrota ante el club Libertad. En la ida, Marvin Bejarano pudo empatar con un gol. Mientras que en la vuelta sufrió una goleada 5-1. El gol del descuento lo realizó Adolfo Machado. 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...