Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilster afronta el partido del semestre ante Tolima

Wilstermann recibe esta noche (20:30) a Deportes Tolima en el estadio Félix Capriles, por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América 2019, en el partido “del semestre”, calificado así por el cuadro valluno, por su pretensión de lograr su continuidad en certámenes continentales.

Asimismo, los jugadores apuntan a regalarle un triunfo al DT Norberto Kekez, quien en los últimos días sufrió la pérdida de su mamá.

El Aviador pondrá “toda la carne al asador” con la misión de ganar para al menos asegurarse una Copa Sudamericana en esta temporada, pese a que las chances de llegar a octavos de final están, aunque sean muy remotas.

Kekez decidió poner en práctica un esquema 4-4-1-1 y la duda pasa por el lateral derecho en el mediocampo: Bruno Miranda o Ramiro Ballivián, siendo el primero el que más chances tiene.

El regreso de Alex Da Silva a la zaga central será otra de las novedades del Rojo para este encuentro.

Desde anoche, el cuadro rojo concentró en el hotel Anteus, su cuartel general desde hace varias temporadas, y de ahí partirá al estadio horas antes del cotejo.

“Queremos seguir vigentes en torneos internacionales, seguir participando y darle una alegría a la gente”, comentó Cristian “Pochi” Chávez, principal referente del Rojo.

Por su parte, Deportes Tolima llegó ayer por la tarde a Cochabamba luego de cambiar su cronograma de viaje y entrenar por la mañana en Santa Cruz.

El DT Alberto Gamero no podrá contar con Juan Guillermo Arboleda, quien acumuló cartulinas amarillas.

Además de tener opciones de clasificar al menos a la Copa Sudamericana, Deportes Tolima no se guardará nada para este lance.

Cabe recordar que Gamero regresa a Cochabamba luego de 10 años y con el antecedente de haber dirigido en la Copa Libertadores de América a Boyacá Chicó. El 10 de febrero de 2009, el cuadro colombiano goleó 0-3 a Aurora, por el grupo 7.

“Ojalá se repita, venimos a buscar la clasificación. Ése es el objetivo”, apuntó el estratega del Pijao.

 

BOCA Y PARANAENSE, POR EL PRIMER LUGAR

Boca Juniors recibirá esta noche (20:30 HB) a Athletico Paranaense en La Bombonera, en un duelo en que el xeneize busca el primer lugar de la serie ante el Furacao, plenamente clasificado. Boca no piensa en un empate, que igual lo clasifica.

 

OPINIONES

"Es el partido del semestre. Sabemos que se juegan muchas cosas y pensar sólo en la victoria. Será un lindo partido". Serginho. Volante de Wilstermann.

"Nosotros sabemos a qué venimos, a proponer y lograr pasar a la Sudamericana. No debemos cometer errores". Nilson Castrillón. Defensor de Deportes Tolima.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...