Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Moura rompe el sueño del Ajax y lleva al Tottenham a la final en Madrid

Será una final de Liga de Campeones inglesa, la segunda de la historia, la del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Tottenham-Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp contra el de Mauricio Pochettino. Gracias a un “hat trick” de Lucas Moura los Spurs lograron ayer en el Johan Cruyff Arena remontar el 0-1 conseguido en el nuevo White Hart Lane por el Ajax de Frenkie de Jong y Mattijs de Ligt, la sensación de la presente edición, con un 2-3 y jugarán la primera final de su historia.

La aventura que empezó para el Ajax el 25 de julio de 2018 con un 2-0 al Sturm Graz en la segunda previa de Champions no tuvo como destino la final de Madrid, en la que quería buscar contra el Liverpool (que el martes eliminó al Barcelona con un 4-0) ser campeón de Europa por quinta vez. Si este joven Ajax ha disfrutado y ha hecho disfrutar mucho en esta Champions, ayer le tocó sufrir ante el Tottenham de Mauricio Pochettino, heroico. Sufrir y perder.

La primera parte fue del Ajax, de su gran fútbol, tan vistoso como valiente, el que le había llevado hasta estas semifinales. Su capitán, De Ligt, le puso por delante con un gol de cabeza, a la salida de un córner servido por Lasse Schöne.
El segundo gol del conjunto holandés, tras una gran jugada, conducida por Donny Van de Beek y con asistencia para Hakim Ziyech, quien conectó un gran disparo. Era el minuto 35 y el escenario, ideal para un Ajax cuya afición ya se veía en el Wanda Metropolitano.

Y el Ajax sufrió lo indecible en una segunda parte apasionante. Con su gran estrella, Harry Kane, lesionado en las gradas del Johan Cruyff Arena, Lucas Moura fue el encargado de liderar y cumplir el sueño de los Spurs con un triplete.

En un gran contragolpe el brasileño marcó en el 55’ el primero tras una combinación con un Dele Alli que lució su mejor versión.

Y en el 59’ el propio Moura puso el segundo al aprovechar un balón muerto que dejó Onana al no poder blocar el balón en una jugada en la que hizo previamente una gran parada.

A partir de ahí un gol clasificaba al Tottenham y a este joven Ajax le tocó sufrir. Donde antes brilló su fútbol mandaron los nervios y el desconcierto a merced de los Spurs.

Ziyech pudo lograr el tercero en 3 ocasiones (en la segunda estrelló el balón en el poste). Pero los “ajacied” no marcaron y el Tottenham les encerró , córner tras córner, ocasión tras ocasión en los últimos minutos de encuentro. Veltman evitó bajo palos que marcara Vertonghen. Hasta que en el descuento de nuevo Moura, tras una gran jugada colectiva y con asistencia de Dele Alli, rompió el sueño del equipo de Ten Hag y clasificó al Tottenham. Hubo lágrimas de De Jong, de Pochettino. De muchos otros por ambos bandos.

 

EL WANDA ALBERGARÁ LA SEGUNDA FINAL INGLESA

EFE

Liverpool y Tottenham, que eliminaron a Barcelona y Ajax, respectivamente, dirimirán el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid una final inédita y la segunda vez en la historia entre equipos ingleses.

Mientras que para el Tottenham será su primera final de la primera competición continental, el Liverpool la disputará por novena vez y buscará su sexta corona para situarse tercero del historial, tras el rey indiscutible, el Real Madrid, ante el que perdió en Kiev el pasado año, que suma 13, y el Milán, que tiene siete.

Los “reds” lograron sus cinco títulos en 1977 ante el Borussia Mönchengladbach (3-1), en 1978 frente al Brujas (1-0), el propio Real Madrid en 1981 (1-0), el Roma en la capital italiana en 1984 y el Milan en Estambul (3-3 y 4-2 en penaltis).

Perdieron las finales de 1985 frente al Juventus en Bruselas, de 2007 ante el Milan en Atenas y la de 2018 ante el Real Madrid en Kiev.

La del Wanda Metropolitano será la séptima ocasión en la que se medirán dos equipos de un mismo país y la segunda entre conjuntos ingleses.

Se estrenaron en París 2000 el Real Madrid y el Valencia (3-0), el Milán ganó al Juventus en Manchester 2003, el Manchester United al Chelsea en Moscú 2008, el Bayern al Dortmund en Londres 2013 y las dos últimas fueron sendos derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que ganó Real Madrid.

 

"El fútbol nos da momentos como este que no podemos imaginar. Necesitamos disfrutarlo, es el mejor momento de mi vida, de mi carrera". “Estoy muy, muy feliz y orgulloso de mis compañeros”. Lucas Moura. Delantero de Tottenham.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...