Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann vence a Paranaense y se enfoca en la Sudamericana

Wilstermann cumplió con su cometido. Ayer superó 3-2 a Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles, pero quedó fuera de la Copa Libertadores de América, porque Boca Juniors igualó a domicilio (2-2) con Deportes Tolima, resultado que sólo le otorga chance para clasificar a la Copa Sudamericana.

El triunfo no fue sencillo. Con más corazón que con técnica, el Aviador doblegó al cuadro brasileño, que inició con todo el encuentro y arremetió contra el arco de Arnaldo Giménez en busca de la apertura del marcador, aunque sin mucha claridad.

En el debut del DT Norberto Kekez, Wilstermann fue más cauteloso, aunque incisivo con el volante Serginho, la pesadilla de la zaga visitante.

No fue hasta los 22 minutos del primero tiempo que Wilstermann halló la tranquilidad, luego de hacerse más fuerte en la cancha. Un tiro de esquina de Serginho llegó a los pies de Ricardo Pedriel, quien sacó un remate de primera que impactó en el meta Santos y en el poste izquierdo del arco sur para introducirse en el arco (1-0).

El tanto marcó justicia por todo lo que hizo Wilstermann, pese a momentos de imprecisión que tuvo en ciertos pasajes de la contienda.

Athletico Paranaense supo reaccionar y comenzó a llegar con mayor argumento ofensivo, situación que desordenó a Wilstermann en el fondo.

Sobre los 39’ PT, el cuadro rubronegro (que anoche vistió de blanco) halló su premio a la insistencia y emparejó las acciones, luego de un remate desde la banda izquierda de Renan Lodi y que se desvió en Ramiro Ballivián (1-1) para descolocar a “Pipo” Giménez.

Athletico Paranaense pudo irse al descanso con la ventaja, pero un cabezazo de Marco Ruben chocó en el travesaño, aunque en la jugada cargó a un rival.

En el complemento, a los 3’, un cabezazo de Serginho chocó en la mano de Jonathan y el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar cobró tiro penal. Dos minutos después, Jorge Ortiz sacó un remate fuerte hacia el poste derecho de Santos y anotó el 2-1.

Athletico Paranaense llegó al empate de la misma manera. Sobre 10’ ST, Sebastián Reyes cometió una falta en el área sobre Renan Lodi y el tiro penal lo cobró Ruben para el 2-2, un minuto después de ser cobrado.

El 3-2 final llegó a los 41’, tras una mano de Paulo André, y que Carlos Melgar, con una precisa ejecución, consumó el triunfo rojo con un remate que Santos adivinó, pero no pudo contenerlo.

El Rojo ganó su primer partido en el grupo G y, aunque quedó sin chances en la Copa Libertadores, tiene posibilidades de pasar a la Sudamericana.

 

EL FURACAO SIGUE SIN GANAR EN BOLIVIA

En su tercera visita al país, Athletico Paranaense sigue son conocer de victorias en Bolivia.

En 2002 igualó 5-5 con Bolívar en el estadio Hernando Siles, mientras que en 2014 perdió 2-1 ante The Strongest en el mismo escenario. Anoche, Athletico Paranaense cayó 3-2 ante Wilstermann.

 

OPINIONES

“Sumamos los tres puntos en casa. Lo importante es que seguimos en la pelea”. Serginho. Mediocampista Wilstermann.

“Muy feliz. Teníamos que ganar para seguir aspirando a una clasificación”. Cristian Chávez. Mediocampista Wilstermann.

 

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...