Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Wilstermann vence a Paranaense y se enfoca en la Sudamericana

Wilstermann cumplió con su cometido. Ayer superó 3-2 a Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles, pero quedó fuera de la Copa Libertadores de América, porque Boca Juniors igualó a domicilio (2-2) con Deportes Tolima, resultado que sólo le otorga chance para clasificar a la Copa Sudamericana.

El triunfo no fue sencillo. Con más corazón que con técnica, el Aviador doblegó al cuadro brasileño, que inició con todo el encuentro y arremetió contra el arco de Arnaldo Giménez en busca de la apertura del marcador, aunque sin mucha claridad.

En el debut del DT Norberto Kekez, Wilstermann fue más cauteloso, aunque incisivo con el volante Serginho, la pesadilla de la zaga visitante.

No fue hasta los 22 minutos del primero tiempo que Wilstermann halló la tranquilidad, luego de hacerse más fuerte en la cancha. Un tiro de esquina de Serginho llegó a los pies de Ricardo Pedriel, quien sacó un remate de primera que impactó en el meta Santos y en el poste izquierdo del arco sur para introducirse en el arco (1-0).

El tanto marcó justicia por todo lo que hizo Wilstermann, pese a momentos de imprecisión que tuvo en ciertos pasajes de la contienda.

Athletico Paranaense supo reaccionar y comenzó a llegar con mayor argumento ofensivo, situación que desordenó a Wilstermann en el fondo.

Sobre los 39’ PT, el cuadro rubronegro (que anoche vistió de blanco) halló su premio a la insistencia y emparejó las acciones, luego de un remate desde la banda izquierda de Renan Lodi y que se desvió en Ramiro Ballivián (1-1) para descolocar a “Pipo” Giménez.

Athletico Paranaense pudo irse al descanso con la ventaja, pero un cabezazo de Marco Ruben chocó en el travesaño, aunque en la jugada cargó a un rival.

En el complemento, a los 3’, un cabezazo de Serginho chocó en la mano de Jonathan y el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar cobró tiro penal. Dos minutos después, Jorge Ortiz sacó un remate fuerte hacia el poste derecho de Santos y anotó el 2-1.

Athletico Paranaense llegó al empate de la misma manera. Sobre 10’ ST, Sebastián Reyes cometió una falta en el área sobre Renan Lodi y el tiro penal lo cobró Ruben para el 2-2, un minuto después de ser cobrado.

El 3-2 final llegó a los 41’, tras una mano de Paulo André, y que Carlos Melgar, con una precisa ejecución, consumó el triunfo rojo con un remate que Santos adivinó, pero no pudo contenerlo.

El Rojo ganó su primer partido en el grupo G y, aunque quedó sin chances en la Copa Libertadores, tiene posibilidades de pasar a la Sudamericana.

 

EL FURACAO SIGUE SIN GANAR EN BOLIVIA

En su tercera visita al país, Athletico Paranaense sigue son conocer de victorias en Bolivia.

En 2002 igualó 5-5 con Bolívar en el estadio Hernando Siles, mientras que en 2014 perdió 2-1 ante The Strongest en el mismo escenario. Anoche, Athletico Paranaense cayó 3-2 ante Wilstermann.

 

OPINIONES

“Sumamos los tres puntos en casa. Lo importante es que seguimos en la pelea”. Serginho. Mediocampista Wilstermann.

“Muy feliz. Teníamos que ganar para seguir aspirando a una clasificación”. Cristian Chávez. Mediocampista Wilstermann.

 

 

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...