Pasar al contenido principal
EFE

Boca Juniors iguala 2-2 en visita a Tolima y acaricia octavos

Boca Juniors consiguió anoche un empate 2-2 en su visita a Deportes Tolima que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta jornada del Grupo G, resultado que clasificó a Athletico Paranaense pese a que los brasileños cayeron 3-2 con Wilstermann.

Los locales se fueron adelante con anotaciones de Alex Castro y Marco Pérez, que llegó a tres goles en esta Libertadores, pero los visitantes remontaron con un tanto de Mauro Zárate, de notable actuación, y otro de Darío Benedetti.

Tolima abrió el marcador en el minuto 13 luego de que el central Lisandro López cometiera un error en salida y le dejara servido el balón a Marco Pérez, quien le pasó el esférico a Castro cuando Andrada salió a anticipar.

Boca mantuvo el ímpetu, pero fue su rival el que logró ampliar su ventaja ocho minutos después en una buena jugada que hilvanaron por el costado derecho el lateral Juan Guillermo Arboleda y el centrocampista Larry Vásquez, que envió un centro preciso para que Pérez cabeceara y venciera la resistencia de Andrada

La arremetida de Boca tuvo un efecto positivo y llegó el descuento al 34, cuando Zárate hizo una pared con Benedetto, ante la pasividad de la defensa rival, y venció al guardameta local por primera vez en el partido.

Nueve minutos después, los visitantes empataron luego de que el central Sergio Mosquera le hiciera una falta en el área a Nández que Benedetto transformó en gol (2-2).

 

RIVER AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL

River Plate venció a domicilio 0-2 a Palestino y clasificó a octavos de final. Alianza Lima perdió 0-1 ante Inter y Rosario Central empató 1-1 con Universidad Católica.

En Portada