Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivianos buscan mantener chances en torneos de Conmebol

Los últimos dos sobrevivientes bolivianos en la Copa Libertadores de América, Wilstermann y San José, apelan hoy a sus números y opciones de seguir en la lucha por mantenerse en los torneos de Conmebol.

Mientras el Rojo aún sigue con la calculadora en la mano para mantenerse en la busca de octavos de final, el Santo sólo apuesta por llegar a la Copa Sudamericana.

La faena no será sencilla, pero tampoco imposible. Lo único cierto es que, al margen de ambos planteles, el único equipo boliviano en carrera en un certamen internacional es Royal Pari, que clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Wilster y la Libertadores

Para el cuadro valluno, el lance de hoy (18:15) ante Atlético Paranaense en el estadio Félix Capriles (Grupo G) puede definir si seguirá en carrera o no por ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un triunfo incrementará las chances del cuadro rojo, empero deberá esperar un tropiezo de Boca Juniors en su visita a Deportes Tolima.

Un empate o una derrota le cambiarán el objetivo: Copa Sudamericana, siendo así que en la última jornada recibirá a Deportes Tolima el 9 de mayo (20:30)con esa misión.

San José vs Peñarol

El representante orureño tiene como única misión ganar o ganar esta noche (20:30) a Peñarol en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Ganar le garantizará a San José incrementar sus opciones de ir a Ecuador a buscar el pase a la Copa Sudamericana a costa de Liga de Quito, en el cierre del grupo D.

Un empate o derrota será capital para el santo: reducir sus chances matemáticas de acceder a la otra mitad de la gloria sudamericana.

Si esos resultados adversos se dan, San José debe aguardar un tropiezo de Liga de Quito en casa ante Flamengo, en partido que se jugará también hoy desde las 20:30.

Más allá de sus opciones, ambos planteles apuntan a seguir en carrera en los torneos internacionales, aunque muchas de sus posibilidades no están plenamente en sus manos.

A nivel general, la participación de Bolivia en Conmebol fue bastante baja.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...