Pasar al contenido principal
AFP

Nacional de Uruguay vence a Atlético Mineiro y pasa a octavos

BELO HORIZONTE |

Nacional de Uruguay consiguió hoy el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 al derrotar 1-0 en su visita al brasileño Atlético Mineiro, que quedó eliminado en la quinta fecha del Grupo E.

En el 87, casi al final de un partido que ofreció más tedio que espectáculo, el volante Felipe Carballo marcó el único gol de la noche: un globo que dejó sentado al portero Víctor, le garantizó el pase a los charrúas y les devuelve la esperanza de terminar primeros de la llave.

Nacional, que hasta el gol no había gozado de ocasiones, empata a 12 puntos de manera provisional con el ya clasificado paraguayo Cerro Porteño, que el jueves cierra la quinta jornada con en colista Zamora, que no ha sumado ni un punto en cuatro partidos.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, Nacional y Cerro Porteño decidirán el desenlance del grupo en Montevideo.

Al 'Galo' le servía solo la victoria ante los charrúas si no quería decir adiós al torneo, y eso quedó bien claro con el esquema 4-1-4-1 de Rodrigo Santana, con Ricardo Oliveira en punta, escoltado por Maicon Bolt y Yimmi Chará.

Algo más conservador, consciente de que un empate le bastaba para garantizarse el boleto a octavos y liquidar a los brasileños, Álvaro Gutiérrez desplegó un 4-2-3-1, con el argentino Gonzalo Bergessio como hombre más avanzado.

Ninguno de los dos dominó en el primer tiempo, pero los brasileños, con mucha más posesión del balón, buscaron más la puerta del panameño Luis Mejía y fueron los que dispusieron de las mejores opciones.

En el 13, el lateral Guga lanzó una falta y Adilson se marcó un cabezazo envenenada que el charrúa sacó magistralmente de la escuadra.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...