Pasar al contenido principal
AFP

Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales

El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Por su parte, el Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (1-4) en campo del Oporto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

Pero el partido entre el Oporto y el Liverpool careció de la emoción que acompañó al City-Tottenham. 

Después de los goles de Reheem Sterling (4 y 21), del portugués Bernardo Silva (11) y del argentino Sergio Agüero (59), para el City, y del surcoreano Son Heung Min (7 y 10) y del español Fernando Llorente (63), para los Spurs, los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (93), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

En semifinales, en un duelo entre invitados sorpresa, el Tottenham jugará contra el Ajax, que contra todo pronóstico eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo el martes.

El Liverpool, en un partido en que la iniciativa la llevó el Oporto, nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso con goles de Sadio Mané (26), Mohamed Salah (65), Roberto Firmino (77) y Virgil Van Dijk (84).

El único tanto del Oporto fue marcado por el defensa brasileño Eder Militao (68), fichado por el Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un córner.

El Barcelona, que había eliminado el martes en cuartos de final al Manchester United, será el rival del Liverpool en semifinales.

Su semifinal contra el Liverpool parece más atractiva que la otra entre los invitados sorpresa Tottenham y Ajax.

Los partidos de ida se disputarán entre el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que los de vuelta están programados para el 7 y 8 de mayo.

La final se disputará el 1 de junio en el Wanda de Madrid.

 

LOS SPURS HACEN HISTORIA

El equipo inglés Tottenham regresa a semifinales de la Liga de Campeones después de 57 años.

 

OPINIONES

"Fue increíble, la forma en que terminó. Estoy muy feliz, muy  orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí". Mauricio Pochettino. DT de Tottenham

"Ha sido duro, pero es lo que esperábamos. El Oporto lo ha puesto difícil y lo hemos aprovechado". Jordan Henderson. Centrocampista de Liverpool

 

En Portada