Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar y Blooming, en duelo directo por la punta del torneo

Bolívar tiene la gran oportunidad de recuperar esta noche la punta del torneo, en el partido que tendrá frente a Blooming (20:00), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 18 del certamen Apertura de la División Profesional.

A la Academia la separan dos puntos del líder Nacional Potosí, que no juega en esta fecha por su participación en la Copa Sudamericana, hecho que los bolivaristas pretenden aprovechar para meter presión a los potosinos, que ayer comenzaron una seguidilla de cinco partidos en 16 días.

Los académicos empiezan esta jornada una seguidilla de cuatro juegos sin salir de La Paz, en la que la meta es conseguir los 12 puntos que los pongan como los principales candidatos a conseguir una nueva corona.

El once para esta noche tendrá como base el que derrotó el pasado viernes a Nacional por 1-0, en la Villa Imperial. El español Juan Miguel Callejón tiene una fatiga muscular, pero se asegura que estará en el elenco. La única baja confirmada es la del lateral Diego Bejarano, que cumple su segundo partido de sanción de los tres que le impuso el Tribunal de Justicia.

Por su lado, Blooming acumula 34 puntos y ocupa la tercera posición en la tabla, a sólo una unidad de Bolívar. Los celestes cruceños tienen la obligación de sumar al menos un empate esta noche para continuar en la lucha. El técnico Erwin Sánchez volvió a mencionar que aguarda que el compromiso de hoy se juegue sin ningún tipo de favoritismos por parte de los árbitros, que según su percepción “perjudican a su elenco”.

En Portada