Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Un osado Ajax y un ilusionado United van por la proeza fuera de casa

AFP y EFE

¿La intrepidez de la juventud del Ajax de Ámsterdam será suficiente para eliminar a la ‘Vecchia Signora’ de la Juventus de Turín en Liga de Campeones? La respuesta hoy en el duelo de vuelta de cuartos (1-1 en la ida), mientras que el Barcelona parte con ventaja a la hora de recibir al Manchester United.

Los prometedores jóvenes del Ajax sueñan con un nuevo éxito después de dejar en la cuneta al Real Madrid, vigente triple campeón, en octavos de final. En la ida (1-1) dominaron a la Juve pese que abrió el marcador el portugués Cristiano Ronaldo.

¿Volverá a marcar ‘CR7’ ante su público? El luso lidera la clasificación de los mejores goleadores de la historia de la Liga de Campeones con 125 dianas.

“El Juventus es favorito, en particular después del 1-1 de Amsterdam. Nosotros tendremos que marcar y superar una vez más nuestros límites. El Juventus no es el Madrid, tiene una cultura futbolística distinta”, dijo ayer el entrenador del Ajax, Ten Hag, durante la rueda de prensa previa al encuentro del Juventus Stadium de Turín.

Mientras, Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, consideró ayer que “afortunadamente” su equipo puede contar con un jugador como el portugués Cristiano Ronaldo, en la víspera de la vuelta contra el Ajax.

“Está mejor físicamente, eso es seguro. Cristiano tiene una calidad extraordinaria, que crece cuando llega el momento del partido”, afirmó sobre el astro luso, autor de cinco goles en esta Liga de Campeones.

En el otro partido de hoy, luego de su derrota en Inglaterra por la mínima, el Manchester United llega al Camp Nou sin demasiadas esperanzas. Los “Diablos Rojos” aspiran no obstante a realizar la gesta lograda en la ronda precedente, cuando dieron la vuelta a la eliminatoria ante el París SG (1-3 tras el 0-2 encajado en Old Trafford) en el Parque de los Príncipes.

“Lo sucedido en París nos da la esperanza de que podemos hacerlo. Pero ir al Camp Nou es un gran reto. Sería aún una proeza mayor”, reconocía el entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Los catalanes están avisados y confían en Lionel Messi para alcanzar las semifinales después de caer tres años seguidos en cuartos.

“No tenemos que especular con el marcador, pero no queremos que nos marquen. Nuestra idea es ganar el partido y no salir pensando que tenemos una ventaja”, aseguró el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

En la comparecencia previa al duelo de vuelta, Valverde señaló que lo que “más teme” de su rival es el “espíritu que tienen con jugadores que si les das espacio son contundentes” e instó a sus hombres a que el partido no se convierta en un intercambio de golpes

Por su parte, el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, subrayó ayer la superioridad física de su equipo respecto al Barcelona, al que hoy intentará remontarle, en la vuelta de los cuartos de final del torneo.

“Somos más altos y más fuertes que ellos y tenemos calidad a balón parado. Debemos utilizar nuestras armas, físicamente estamos en forma y podemos aguantar hasta el final si llegamos con posibilidades”, aseguró Solskjaer.

La ida de las semifinales se disputará los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta los días 7 y 8 de mayo. La final se jugará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

 

Medio centenar de hinchas de Ajax fueron expulsados de Turín porque portaban objetos peligrosos.

 

VIEJOS RIVALES EN BUSCA DE SEMIFINALES

Juventus y Ajax se enfrentaron en 13 ocasiones, con un saldo de seis victorias para el cuadro italiano y dos para el plantel holandés, y cinco empates. La Vecchia Signora tiene en su haber 16 goles, contra 10 del cuadro de Ámsterdam.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al ganador de manchester City- Tottenham, que juegan mañana (15:00), en busca del pase a semifinales.

Si la historia nos ha dejado algo claro, es que cuando se enfrentan Manchester United y Barcelona en unos cuartos de final de la Liga de Campeones siempre sucede algo memorable.

Naturalmente cuando dos clubes tan grandes se enfrentan se esperan grandes cosas de ellos y ese ha sido el caso en sus 12 enfrentamientos previos en competiciones UEFA, incluyendo tres finales, dos eliminatorias a doble partido y cuatro partidos de fase de grupos.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...