Pasar al contenido principal
EFE

Juventus y PSG deben esperar para coronarse

El París Saint Germain y el Juventus Turín, que estaban este fin de semana a un punto de cantar el alirón en su respectiva liga, deberán esperar al menos una jornada más para tener matemáticamente la certeza de tener el preciado título en sus vitrinas.

Lille frena al PSG

El multimillonario PSG se volvió a quedar por segunda semana consecutiva con la miel en los labios de cantar un sexto título liguero desde que en 2011 se hizo Catar con la propiedad del club.

Precisaba de un solo punto en su visita al Lille, justo el equipo que no le hace aún campeón según las matemáticas. Y el técnico del equipo parisino, el alemán Thomas Tuchel, puso en liza a sus mejores disponibles, incluido Mbapppé. Pero no le resultó: inició pronto perdiendo con autogol, recibido una expulsión con 1-1 en el marcador (el español Juan Bernat, autor de la igualada), y acabó siendo goleado (5-1), con nueva expulsión final (el italiano Marco Verratti).

A la “Vecchia Signora” le faltaba un solo punto para obtener el que será su 35 “scudetto”, dos más si se habla con un juventino, pues siguen sumando como suyos los que les fueron quitados por el castigo de “calciopolis” (corrupción en el fútbol italiano). Su octavo consecutivo, el primero de la era Cristiano Ronaldo.

Juventus perdió 2-1 ante Spal y se suspendió la fiesta. Eso sí, quedaba hoy esperar que el Nápoles pinchará en Verona ante el colista Chievo, pero tampoco aconteció.

Los napolitanos resolvieron fácil (1-3, dos tantos de Koulibaly) y descuentan su desventaja a 17 puntos, a falta de seis jornadas.

 

LIVERPOOL SIGUE LÍDER EN INGLATERRA

El senegalés Sadio Mané (m.51) y el egipcio Mohamed Salah (m.53), este último de un tremendo “zapatazo”, disiparon todas las dudas para un triunfo casero del Liverpool sobre el Chelsea (2-0) que devuelve al liderato a los “Reds”; mientras frena a un conjunto londinense que cae a la cuarta plaza.

Poco antes, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso al Crystal Palace (1-3), con doblete de Sterling y tanto final del brasileño Gabriel Jesús.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...