Pasar al contenido principal
EFE

Juventus y PSG deben esperar para coronarse

El París Saint Germain y el Juventus Turín, que estaban este fin de semana a un punto de cantar el alirón en su respectiva liga, deberán esperar al menos una jornada más para tener matemáticamente la certeza de tener el preciado título en sus vitrinas.

Lille frena al PSG

El multimillonario PSG se volvió a quedar por segunda semana consecutiva con la miel en los labios de cantar un sexto título liguero desde que en 2011 se hizo Catar con la propiedad del club.

Precisaba de un solo punto en su visita al Lille, justo el equipo que no le hace aún campeón según las matemáticas. Y el técnico del equipo parisino, el alemán Thomas Tuchel, puso en liza a sus mejores disponibles, incluido Mbapppé. Pero no le resultó: inició pronto perdiendo con autogol, recibido una expulsión con 1-1 en el marcador (el español Juan Bernat, autor de la igualada), y acabó siendo goleado (5-1), con nueva expulsión final (el italiano Marco Verratti).

A la “Vecchia Signora” le faltaba un solo punto para obtener el que será su 35 “scudetto”, dos más si se habla con un juventino, pues siguen sumando como suyos los que les fueron quitados por el castigo de “calciopolis” (corrupción en el fútbol italiano). Su octavo consecutivo, el primero de la era Cristiano Ronaldo.

Juventus perdió 2-1 ante Spal y se suspendió la fiesta. Eso sí, quedaba hoy esperar que el Nápoles pinchará en Verona ante el colista Chievo, pero tampoco aconteció.

Los napolitanos resolvieron fácil (1-3, dos tantos de Koulibaly) y descuentan su desventaja a 17 puntos, a falta de seis jornadas.

 

LIVERPOOL SIGUE LÍDER EN INGLATERRA

El senegalés Sadio Mané (m.51) y el egipcio Mohamed Salah (m.53), este último de un tremendo “zapatazo”, disiparon todas las dudas para un triunfo casero del Liverpool sobre el Chelsea (2-0) que devuelve al liderato a los “Reds”; mientras frena a un conjunto londinense que cae a la cuarta plaza.

Poco antes, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso al Crystal Palace (1-3), con doblete de Sterling y tanto final del brasileño Gabriel Jesús.

En Portada