Pasar al contenido principal
AFP

Tottenham y Liverpool encarrilan el pase a semifinales de la Champions

Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse ayer en la ida de los cuartos al Oporto (2-0) y al Manchester City (1-0), aunque tendrán que defender su renta la próxima semana en territorio rival.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. 

Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Son Heung-min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria.

Kane, otra vez el tobillo

Las otras dos noticias del encuentro fueron que el delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero falló un penal, o mejor dicho lo atajó Hugo Lloris, con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte la estrella de los Spurs, Harry Kane, se retiró lesionado en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.

El Kun tuvo la bola para el 1-0 en el 13’. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

Los locales perdieron a Kane en el 56, cuando Fabian Delph pisó el tobillo izquierdo del delantero en una acción en la banda. Rápidamente el internacional inglés, que ha tenido problemas en esta articulación en las últimas temporadas, se marchó cojeando al vestuario.

Y llegó el gol, gracias a que Son Heung-min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por los pelos que saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

Keita y Firmino, letales

Un poco más al norte, en Liverpool, el guineano Naby Keita (5’) y el brasileño Roberto Firmino (26’) fueron los goleadores de los Reds, que fueron muy superiores al Oporto, sobre todo en la primera parte.

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Oporto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).

 

CRISTIANO, TITULAR FRENTE AL AJAX

Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión en el muslo derecho hace dos semanas, “será titular” hoy en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, anunció ayer el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

El partido se jugará desde las 15:00 HB en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam.

Dos estrellas para levantar Old Trafford: creativos, rutilantes y a menudo brillantes, Paul Pogba y Lionel Messi centrarán los focos en el Manchester United - Barcelona hoy (15:00 HB) en una ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que la luz vendrá, sin duda, de sus botas.

Los encuentros de vuelta, en ambos casos, se disputarán el martes 16 (15:00) de este mes.

 

OPINIONES

"Nunca nos dimos por vencidos, peleamos 90 minutos y fuimos más eficaces. Es increíble jugar en este estadio". Heung-min Son. Delantero de Tottenham

"Estoy feliz (…) Marcamos dos grandes goles y controlamos el partido la mayoría del tiempo". Jürgen Klopp. DT de Liverpool

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...