Pasar al contenido principal
AFP

Tottenham y Liverpool encarrilan el pase a semifinales de la Champions

Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse ayer en la ida de los cuartos al Oporto (2-0) y al Manchester City (1-0), aunque tendrán que defender su renta la próxima semana en territorio rival.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. 

Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Son Heung-min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria.

Kane, otra vez el tobillo

Las otras dos noticias del encuentro fueron que el delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero falló un penal, o mejor dicho lo atajó Hugo Lloris, con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte la estrella de los Spurs, Harry Kane, se retiró lesionado en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.

El Kun tuvo la bola para el 1-0 en el 13’. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

Los locales perdieron a Kane en el 56, cuando Fabian Delph pisó el tobillo izquierdo del delantero en una acción en la banda. Rápidamente el internacional inglés, que ha tenido problemas en esta articulación en las últimas temporadas, se marchó cojeando al vestuario.

Y llegó el gol, gracias a que Son Heung-min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por los pelos que saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

Keita y Firmino, letales

Un poco más al norte, en Liverpool, el guineano Naby Keita (5’) y el brasileño Roberto Firmino (26’) fueron los goleadores de los Reds, que fueron muy superiores al Oporto, sobre todo en la primera parte.

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Oporto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).

 

CRISTIANO, TITULAR FRENTE AL AJAX

Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión en el muslo derecho hace dos semanas, “será titular” hoy en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, anunció ayer el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

El partido se jugará desde las 15:00 HB en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam.

Dos estrellas para levantar Old Trafford: creativos, rutilantes y a menudo brillantes, Paul Pogba y Lionel Messi centrarán los focos en el Manchester United - Barcelona hoy (15:00 HB) en una ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que la luz vendrá, sin duda, de sus botas.

Los encuentros de vuelta, en ambos casos, se disputarán el martes 16 (15:00) de este mes.

 

OPINIONES

"Nunca nos dimos por vencidos, peleamos 90 minutos y fuimos más eficaces. Es increíble jugar en este estadio". Heung-min Son. Delantero de Tottenham

"Estoy feliz (…) Marcamos dos grandes goles y controlamos el partido la mayoría del tiempo". Jürgen Klopp. DT de Liverpool

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...