Pasar al contenido principal
AFP

Tottenham y Liverpool encarrilan el pase a semifinales de la Champions

Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse ayer en la ida de los cuartos al Oporto (2-0) y al Manchester City (1-0), aunque tendrán que defender su renta la próxima semana en territorio rival.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. 

Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Son Heung-min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria.

Kane, otra vez el tobillo

Las otras dos noticias del encuentro fueron que el delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero falló un penal, o mejor dicho lo atajó Hugo Lloris, con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte la estrella de los Spurs, Harry Kane, se retiró lesionado en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.

El Kun tuvo la bola para el 1-0 en el 13’. El árbitro señaló la jugada tras consultar el VAR, después de que Danny Rose tocara el balón con la mano al irse al suelo para tapar un disparo de Raheem Sterling.

Los locales perdieron a Kane en el 56, cuando Fabian Delph pisó el tobillo izquierdo del delantero en una acción en la banda. Rápidamente el internacional inglés, que ha tenido problemas en esta articulación en las últimas temporadas, se marchó cojeando al vestuario.

Y llegó el gol, gracias a que Son Heung-min tiró de perseverancia y calidad. En un balón al hueco del danés Christian Eriksen, evitó por los pelos que saliera de fondo, ganó ángulo a base de fintas y se sacó un disparo seco a las mallas.

Keita y Firmino, letales

Un poco más al norte, en Liverpool, el guineano Naby Keita (5’) y el brasileño Roberto Firmino (26’) fueron los goleadores de los Reds, que fueron muy superiores al Oporto, sobre todo en la primera parte.

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Oporto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).

 

CRISTIANO, TITULAR FRENTE AL AJAX

Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión en el muslo derecho hace dos semanas, “será titular” hoy en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, anunció ayer el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

El partido se jugará desde las 15:00 HB en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam.

Dos estrellas para levantar Old Trafford: creativos, rutilantes y a menudo brillantes, Paul Pogba y Lionel Messi centrarán los focos en el Manchester United - Barcelona hoy (15:00 HB) en una ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que la luz vendrá, sin duda, de sus botas.

Los encuentros de vuelta, en ambos casos, se disputarán el martes 16 (15:00) de este mes.

 

OPINIONES

"Nunca nos dimos por vencidos, peleamos 90 minutos y fuimos más eficaces. Es increíble jugar en este estadio". Heung-min Son. Delantero de Tottenham

"Estoy feliz (…) Marcamos dos grandes goles y controlamos el partido la mayoría del tiempo". Jürgen Klopp. DT de Liverpool

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...