Pasar al contenido principal
EFE

UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos por su amonestación

MADRID |

El Comité de Disciplina de la UEFA comunicó la apertura de un procedimiento disciplinario al defensa madridista Sergio Ramos por "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido disputado por Real Madrid ante Ajax, en Amsterdam, el último 13 de febrero, de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La UEFA, el 14 de febrero, ya había anunciado haber abierto una investigación disciplinaria a Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante Ajax, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Tras el encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si Real Madrid se clasifica.

"No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo el jugador de Real Madrid tras el partido de Amsterdam.

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Ahora, este martes, la UEFA ha informado la apertura del procedimiento disciplinario a Sergio Ramos, acusado de "recibir una tarjeta amarilla a propósito".

El caso, se ha indicado, será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA este próximo jueves, 28 de febrero.

Por otra parte, la UEFA también ha informado la apertura de un expediente disciplinario a Barcelona, por "organización insuficiente" en el partido disputado en su terreno frente al Tottenham Hotspur, el último 11 de diciembre de 2018, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Según se ha indicado, la apertura del expediente disciplinario a Barcelona ha sido determinada tras una queja presentada por el propio Tottenham y una investigación disciplinaria realizada por el departamento de Ética y Disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario.

La decisión al respecto será tratada por el organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA en su reunión del 29 del próximo marzo. 

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...