Pasar al contenido principal
EFE

UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos por su amonestación

MADRID |

El Comité de Disciplina de la UEFA comunicó la apertura de un procedimiento disciplinario al defensa madridista Sergio Ramos por "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido disputado por Real Madrid ante Ajax, en Amsterdam, el último 13 de febrero, de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La UEFA, el 14 de febrero, ya había anunciado haber abierto una investigación disciplinaria a Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante Ajax, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Tras el encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si Real Madrid se clasifica.

"No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas", dijo el jugador de Real Madrid tras el partido de Amsterdam.

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Ahora, este martes, la UEFA ha informado la apertura del procedimiento disciplinario a Sergio Ramos, acusado de "recibir una tarjeta amarilla a propósito".

El caso, se ha indicado, será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA este próximo jueves, 28 de febrero.

Por otra parte, la UEFA también ha informado la apertura de un expediente disciplinario a Barcelona, por "organización insuficiente" en el partido disputado en su terreno frente al Tottenham Hotspur, el último 11 de diciembre de 2018, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Según se ha indicado, la apertura del expediente disciplinario a Barcelona ha sido determinada tras una queja presentada por el propio Tottenham y una investigación disciplinaria realizada por el departamento de Ética y Disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario.

La decisión al respecto será tratada por el organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA en su reunión del 29 del próximo marzo. 

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...