Pasar al contenido principal
AFP

El déficit de puntería deja todo abierto para los cotejos de vuelta

El Barcelona no pasó del empate 0-0 en su visita a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Champions, el mismo resultado que se dio en Anfield, entre Liverpool y Bayern de Múnich, por lo que todo queda abierto para la vuelta, en el Camp Nou y el Allianz Arena, el 13 de marzo.

En Lyon, el Barcelona no logró romper dos rachas negativas: el equipo azulgrana sigue sin ganar fuera de casa en eliminatorias directas de Champions, ya que la última vez fue en 2016 en la ida de octavos contra el Arsenal (0-2).

Y Luis Suárez sigue sin marcar lejos del Camp Nou en la Liga de Campeones. La última vez que lo consiguió el delantero uruguayo fue en septiembre de 2015 (contra la Roma).

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

El Lyon plantó cara al Barça durante una hora y tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, como un duro disparo de Martin Terrier que desvió lo justo Marc André Ter Stegen para que la pelota se estrellase en el larguero (9).

El resultado, a priori, favorece al Barcelona, que afrontará la vuelta en el Camp Nou, aunque para ese partido los franceses podrán contar con su mejor hombre, Nabil Fekir, ausente ayer por sanción.

Y cualquier empate dará la clasificación a los franceses, salvo el 0-0 que obligaría a jugar una prórroga.

Una situación similar a la de la otra eliminatoria, tras el empate sin goles entre Liverpool y Bayern de Múnich.

Los Reds, a los que el público de Anfield llevó en volandas, dominaron casi toda la primera parte, con ocasiones de Salah, por partida doble, Mané, Naby Keita y Joel Matip.

La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta con el Bayern en Múnich.

En la segunda parte, el Bayern pareció adelantar un poco sus líneas y Serge Gnabry gozó de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de la segunda parte. En el tramo final, el Liverpool volvió pronto a tomar el mando del partido, aunque con menos peligro.

 

OPINIONES

"La sensación en cuanto a juego es muy buena, pero en cuanto a resultado esperábamos más. Hay que jugar la vuelta, hay que ganar en casa". Ernesto Valverde. DT de Barcelona

"Merecimos el gol, pero nos llevamos el empate. Ahora necesitamos terminar el trabajo en Múnich. Será otro partido muy complicado". Niko Kovac. DT de Bayern Múnich

 

ATLÉTICO-JUVENTUS, UN CHOQUE DE TRENES

El Atlético de Madrid y la Juventus chocan hoy (16:00 HB) en la ida de los octavos de final de la “Champions” con la vuelta a la capital de España de Cristiano Ronaldo, que ha tenido en los rojiblancos a una de sus víctimas favoritas.

Vestido con la camiseta del Real Madrid, Cristiano le ha marcado 22 goles al Atlético *en 31 enfrentamientos, por lo que, sin duda, los hombres del “Cholo” Simeone saldrán hoy al césped del Metropolitano con ganas de revancha.

En otro partido,  Manchester City visita al Schalke 04. El cotejo comenzará  a las 16:00.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...