Pasar al contenido principal
Imagen

Incendio en centro de entrenamiento del club Flamengo deja al menos 10 muertos

Cuerpo
RÍO DE JANEIRO | 
 
Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado hoy en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
 
Según el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.
 
El suceso se produjo esta madrugada  en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.
 
Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.
 
Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.
 
Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.
 
La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.
 
Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.
 
En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club. 

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...