Pasar al contenido principal
Imagen

Todo lo debes saber del clásico Barcelona vs Real Madrid

Cuerpo

Esta tarde, Barcelona y Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Copa Rey, el encuentro se jugará en el Camp Nou.

Según la página web del club merengue , ambos equipos se enfrentaron en una treintena de ocasiones en la Copa Rey, el último cotejo tuvo lugar en la final de 2014, cuando un gol de Gareth Bale decidió el título.

¿Dónde ver?

En Bolivia la empresa Tigo Sports transmitirá el encuentro desde las 16:00.

¿Jugará Messi?

El jugador de Barcelona, Lionel Messi, sufrió el sábado una contractura en el aductor derecho en el partido contra Valencia por la Liga y comenzó a generar inquietudes en el club catalán. 

Si bien Messi fue convocado para el partido, todo dependerá de cómo sienta.

El buen momento de Benzema

El club Real Madrid llega al Camp Nou con la enfermería ya prácticamente vacía, aunque a la hora de hacer la alineación Solari tendrá que tener en cuenta también el importante partido de Liga del sábado en el campo de Atlético de Madrid.

Real ha cogido impulso en las últimas semanas apoyado en el buen momento de forma del delantero francés Karim Benzema, que acumula 18 goles en 35 partidos oficiales esta temporada.

El francés parece entenderse a la perfección con el joven brasileño Vinicius y ambos apuntan a titulares, en el clásico, aunque Solari no quiso dar pistas sobre si 'Vini' se ha ganado ya un puesto fijo.

"No hay indiscutibles en el fútbol", aseguró este martes Solari, que desea ver "un buen partido" el miércoles.

Equipos probables: 

  • Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Alba - Busquets, Rakitic, Arthur - Messi (o Aleñá), Suárez y Coutinho (o Dembelé). Entrenador: Ernesto Valverde.
  • Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius. Entrenador: Santiago Solari (ARG).

El primero de tres

El encuentro de esta tarde será el primero de tres clásicos. Los otros encuentros se disputarán el 27 de febrero en el partido de vuelta de la Copa de Rey; y el 2 de marzo Barcelona visitará a Real para un encuentro de la liga local.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...