Pasar al contenido principal
Imagen

Rodrygo y Romero lideran la lista de figuras emergentes

Cuerpo

El brasileño Rodrygo y los argentinos Facundo Colidio y Maximiliano Romero encabezan la lista de figuras nacientes del fútbol que buscarán tocar la gloria en el Sudamericano sub-20 de 2019, que arranca en Chile mañana, y que en el pasado consagró a astros como Lionel Messi y Neymar.

1. Rodrygo, el “menino” precoz

Sin Vinicius Junior —fuera del torneo a pedido de su club, el Real Madrid— los focos sobre la “canarinha” se centran en Rodrygo.

El “crack” del Santos fue niño récord al firmar a los 11 años un contrato con Nike y dentro de la cancha mantiene la costumbre de quebrar marcas. Así lo hizo el año pasado al transformarse con 17 años y ocho meses en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores.

“Es complicado asimilar las cosas que me están ocurriendo y lo que está por venir, pero intento centrarme siempre en el juego”, señaló Rodrygo Goes en la previa al Sudamericano y a meses de partir a jugar en el equipo merengue.

A fuerza de gambetas y goles, el paulista busca despegarse de las comparaciones con otros astros que surgieron en el Santos: “Yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo”, repite el jugador que en Chile tendrá la complicidad de Lincoln.

Con 18 años, el veloz delantero del Flamengo podría ser otras de las figuras del torneo que en Perú 2011 premió la magia de Neymar.

2. Pibes con acento europeo

En Argentina la delantera promete ponerle pimienta al torneo. Facundo Colidio, el “baby Dybala” del Inter de Milan, y Maximiliano Romero del PSV Eindoven dan motivos para soñar.

A sus 19 años, Colidio figura en la reserva del Inter de Milán, tiene en su juego la capacidad de encare y dominio de balón necesarios para ridiculizar a cualquier defensa. Mientras que Romero, formado en Vélez Sarsfield, apuesta a su potencia para llegar al gol.

Otro diamante albiceleste es el defensa Leonardo Balerdi. El defensa central de 19 años fue fichado por el Borussia Dortmund el lunes y su participación en el Sudamericano es una incógnita que se dilucidará en las próximas horas cuando se debe reincorporar a la albiceleste.

3. Schiappacasse, por repetir el título

A dos años de gritar campeón en el Sudamericano de Ecuador, Nicolás Schiappacasse busca sumar una nueva corona con Uruguay y sacudirse un inicio de temporada con altos y bajos en el Rayo Majadahonda de la segunda división de España.

El habilidoso delantero, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid, es el goleador sub-20 celeste con 18 tantos y busca volver a encantar con sus pinceladas por la izquierda o el centro del ataque a los que años atrás compararon su juego con el de Diego Forlán.

 

14 mil espectadores es el aforo del estadio Teniente Rancagua que albergará los partidos del grupo A del torneo Sudamericano,

 

DOS LLANEROS VAN POR DAR LA NOTA

Jan Hurtado superó una dura lesión que amenazó con dejarlo fuera del fútbol y se abre camino con su velocidad en el ataque de Gimnasia y Esgrima de Argentina, mientras que Samuel Sosa hace valer su pegada para la pelota quieta y sus embates por la banda izquierda en Talleres de Córdoba.

En Colombia, la ausencia de Juan Camilo Hernández —fuera del Sudamericano por la negativa a cederlo del Huesca de España— y de otros referentes que juegan en Europa como Luis Sinisterra (Feyenoord) y Eddy Salcedo (Inter de Milán) dejan en los pies de Johan Carbonero las esperanzas cafeteras.

Carbonero, extremo del Once Caldas, fue una de las figuras que llevó al club a las instancias finales del Clausura en 2018 y junto al volante Yeison Tolosa (Deportivo Cali) pueden tener la llave del éxito colombiano en el torneo.

 

MARCELO ALLENDE, EL CAPITÁN DE LA ROJA

Arropado por su gente, Marcelo Allende buscará levantar vuelo. El volante ofensivo disputó con su país el Mundial sub-17 de 2015 y llega al Sudamericano con la responsabilidad de ser el capitán del equipo. Sin ser titular en el Necaxa, el chileno promete aportarle juego en el mediocampo y pegada en ataque.

Otro destacado del equipo local es Nicolás Guerra. Con experiencia en el primer equipo de Universidad de Chile, es el hombre gol de la Roja.

Chile integra el grupo A del certamen junto a Bolivia, Colombia, Brasil y Venezuela.

El equipo trasandino debuta ante la Verde mañana (18:30 HB).

 

LARGAS FILAS PARA ADQUIRIR ENTRADAS

EL TIPÓGRAFO

Cientos de personas llegaron ayer a la Plaza de Los Héroes de Rancagua para retirar alguna de las 9 mil entradas que dispuso la municipalidad para la jornada inaugural del campeonato Sudamericano sub-20, que se disputará en el estadio El Teniente.

Mañana se dará el vamos al certamen, con los duelos entre Chile y Bolivia, y Colombia contra Venezuela.

Durante las primera horas de ayer, las personas estuvieron dispuestas a esperar más de dos horas en promedio y exponerse a más de 25 °C para adquirir entradas.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...