Pasar al contenido principal
EFE

Cristiano gana por sexta vez el premio a Mejor Jugador del año en Globe Soccer

EL CAIRO |

Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid y actualmente en Juventus, ganó hoy por sexto año consecutivo el premio al Mejor Jugador del año en los Globe Soccer Awards de Dubái, mientras que el español Atlético de Madrid fue elegido como el Mejor Club de 2018.

Cristiano compitió frente a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé como Mejor Jugador del pasado año, y también ganó el premio al Mejor Gol de 2018 y el premio concedido por los aficionados.

La estrella del fútbol, que viajó a Dubái para participar en la gala de los Globe Soccer Awards, aseguró que 2018 fue un "año increíble".

"Espero ganar muchos otros premios para mi nuevo club, el Juventus", agregó Cristiano, el cual quiso dejar claro que en 2019 empieza una "nueva vida" en el equipo italiano y destacó que el "2018 ha terminado".

Mientras, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima ganó el premio a la Mejor Carrera y repasó todos los equipos por los que ha pasado al recoger el galardón en el Madinat Jumeirah Resort de Dubái, donde se celebró la décima edición de los premios.

El francés Didier Deschamps obtuvo el galardón a Mejor Entrenador de 2018 por su labor al frente de la selección gala, campeona del mundo, y el premio le fue entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Deschamps, que entregó el premio a Mejor Jugador del año a Cristiano, competía frente al argentino Diego Simeone, de Atlético de Madrid; el italiano Massimiliano Allegri, de Juventus; el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool; y el también francés Zinedine Zidane, extécnico de Real Madrid.

El seleccionador francés quiso dar las gracias a todos sus jugadores "porque sin ellos un entrenador no es nada".

Mientras, al italiano Fabio Capello le fue entregado el premio a la Mejor Carrera como entrenador.

El club español Atlético de Madrid recibió el premio a Mejor Club de 2018 frente al Real Madrid y el Liverpool inglés.

El Mejor Agente del año 2018 ha sido el portugués Jorge Mendes, que se impuso frente al italiano Stefano Castagna y al británico Jonathan Barnett.

Por último, el Mejor Director Deportivo de 2018 fue elegido Fabio Paratici del Juventus.

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...